Destacada Principal | Bomberos | Nicola | Villa María

Bomberos entran en un estado de alerta y movilización

Los Bomberos Voluntarios de Villa María ingresaron en un estado de alerta y movilización ante la falta de vacunas. Anticiparon que tomarán decisiones duras.

En horas de la mañana, el cuerpo de Bomberos Voluntarios ingresó en un estado de alerta y movilización debido a la falta de vacunación contra el coronavirus.

El jefe del cuerpo, Gustavo Nicola, precisó los motivos de la decisión: "Los Bomberos no hemos sido vacunados y vemos que están invitando a toda la gente que se van a acercar a los distintos centros asistenciales para vacunarlos". "Toda espera tiene un límite, lamentablemente. Hemos sido ninguneados por las autoridades, dado que hace seis meses que venimos pasando notas, venimos pasando el listado de los bomberos a vacunarse y hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta", agregó.

Asimismo, el efectivo manifestó: "Con la salud de los Bomberos no se puede jugar lamentablemente porque tenemos que estar todo el día en la calle. Somos voluntarios, estamos en todos los accidentes, tenemos cinco ambulancias y no hemos sido vacunados, y nos tiene como trabajadores esenciales".

Finalmente, Nicola resaltó que durante el día se reunirá "el cuadro de graduados, oficiales, suboficiales y el ejecutivo de la comisión directiva" y anticipó que tomarán "determinaciones bastante duras". "Seguramente que vamos a pedir la colaboración de todos los vecinos de Villa María para que ayuden a los bomberos a vacunarse", concluyó.

Gustavo Nicola (2).ogg

Audio: Declaraciones de Gustavo Nicola:

Un reclamo reiterado

En las semanas previas, la entidad reclamó reiteradamente la vacunación de su plantilla, aunque solo recibieron cuatro vacunas para un personal compuesto por 120 personas. Asimismo, cabe destacar que en las últimas horas 14 efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios dieron positivo para coronavirus, mientras que otros diez debieron ser aislados.

Dejá tu comentario