Destacada Principal | Bomberos | voluntarios | vacunas

Bomberos: "Estamos muy preocupados por la falta de vacunación"

Así lo indicó Gustavo Nicola desde bomberos, ante la declaración de situación de alerta por Falta de Vacunas contra el coronavirus.

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Villa María, Gustavo Nicola se refirió a la declaración de Estado de Alerta y Movilización del Sistema por Falta de Vacunas que realizaron los efectivos nivel nacional. Los mismos, se encuentran reclamando la urgente definición e implementación de un plan de vacunación "para los más de 43 mil bomberas y bomberos voluntarios". Además, el miércoles 05 se realizará una reunión para definir acciones concretas.

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declaró en estado de Alerta y Movilización ante la falta de vacunas contra el COVID-19 para los más 43 mil integrantes de Cuerpos Activos y Consejos Directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país.

En dialogo con Villa María Ya!, Nicola manifestó que hay 15 cuarteles que están cerrados por la cantidad de bomberos que están aislados.

"A nivel local tenemos 1 bombero con covid-19 y 10 aislados", contó el jefe del cuerpo activo de bomberos.

Además, afirmó que al tener cuatro salidas diarias aproximadamente, sin personal no podrian estar preparados para cualquier urgencia que ocurra en la ciudad. "Si bien nos organizamos con otros cuarteles vecinos por cualquier situación, estamos preocupados por la situación", afirmó.

"Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 1.177 bomberos voluntarios de los cuales 864 se han recuperado, 476 permanecen aislados, 10 han muerto y 15 cuarteles se encuentran en cuarentena", indicaron los bomberos en un comunicado.

"La labor de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios está considerada dentro de los parámetros que le asignan la categoría de trabajadores esenciales en todo el país, pero no ocurre lo mismo en la incorporación a los listados de prioridad para la vacunación", indica el comunicado de bomberos.

Desde el año pasado el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y las 26 Federaciones Provinciales que lo integran vienen realizando pedidos y reclamos a las autoridades de los ministerios de salud nacional y provincial, sin embargo, a la fecha, aún no se ha tenido respuesta a la necesidad de definir e implementar un plan de vacunación para bomberos voluntarios.

Dejá tu comentario