Destacada Principal | Bomberos | Villa María | aspirantes

Bomberos incorporó catorce nuevos efectivos

Luego de tres años de capacitaciones, catorce aspirantes fueron ascendidos al rango de Bomberos Voluntarios de Villa María.

Anoche, los Bomberos Voluntarios de Villa María celebraron una reunión presencial y virtual de todo el cuerpo activo, en donde se comunicó el ascenso de catorce aspirantes al grado de efectivos.

Precisamente, los nuevos servidores públicos son Valentín Fassi, Mateo Moreyra, Federico Ocampo, Bianca Bruno, Ludmila Coronel, Roxana Cuadrado, Dándilo Fonseca, Gastón Gigena, Tatiana Nocetti, Axel Perret, Cintia Pérez, Lorenzo Roldán, Estefanía Ronca y Ariela Soriano. Cabe destacar que todos fueron capacitados durante tres años para desempeñarse desde este momento en la fuerza pública.

Por otra parte, la reunión se desarrolló en el marco del festejo Día del Bombero Voluntario y fue encabeza por el presidente de la Comisión Directiva, José Verea, y el jefe del cuartel Gustavo Nicola. En el evento, se aceptó el pedido de pase a retiro del comisario mayor y segundo jefe de la institución Alberto Farina, así como del oficial Horacio Ahumada, por haber cumplido con la antigüedad y edad requeridas por la ley para acogerse al beneficio de la pensión graciable y desempeñar otro tipo de tareas en la entidad.

Asimismo, los Bomberos informaron el pase al Concejo Asesor del comisario mayor Marcelo García y la designación de Matías Salcedo como nuevo segundo jefe, así como el ascenso del curso de graduados. Finalmente, cabe resaltar que todas las designaciones se harán públicas al realizar el acto oficial de los 70 años del cuerpo, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

Dejá tu comentario