Bomberos | Villa María | 4 millones

Bomberos recibirán $4 millones para mejorar equipos

En el acto protocolar por el Día del Bombero Voluntario, se confirmó que los Bomberos de Villa María recibirán $4 millones para mejorar equipos de comunicación.

Junio es un mes muy importante para los más de 43 mil bomberos a lo largo y ancho del país, ya que el pasado se celebró el Día del Bombero Voluntario. Pero para el cuartel de Villa María el festejo es doble, ya que el pasado 20 de mayo la institución cumplió 71 años desde su creación, y por ese motivo decidieron unificar los festejos en la jornada de hoy.

En horas de la tarde se llevó a cabo el acto protocolar frente al cuartel de los Bomberos Voluntarios de Villa María, ubicado en calle General Paz 358, donde participaron autoridades municipales, miembros de fuerzas de seguridad, instituciones educativas y por supuesto todos los bomberos del cuerpo activo, la comisión directiva y bomberos retirados, además del público en general.

En este marco, Gill confirmó un aporte económico cercano a los 4 millones de pesos para la renovación total del equipo de comunicación central y de las unidades móviles, aporte gestionado ante el Ministerio de Seguridad de la Nación. “No hay acto mayor que el de arriesgar su vida por la vida de los otros, y este Cuerpo tiene ese legado desde sus inicios y hasta el día de hoy”, comentó el mandatario.

Luego el acto transcurrió con el juramento de los bomberos que ascendieron durante el 2021 y el 2022.

También hubo reconocimientos a los ciclos de cinco años, para aquellos bomberos voluntarios que este año cumplen 5, 10, 15 y 20 años en el cuartel. El acto sirvió, además, para bendecir las dos unidades que se pusieron en servicio, una de ella este año y la otra el año pasado, tarea realizada por el cura párroco Javier Cuquietti.

Finalmente, se le dio el pase a retiro a dos bomberos, uno de ellos un sub oficial, que pasaron a retiro efectivo, y se cerraron los festejos con el tradicional desfile.

Dejá tu comentario