Destacada Principal | Bomberos | Gustavo Nicola | incendio

Bomberos sofocan incendio cerca de Silvio Pellico

Más de 40 bomberos de Villa María y Alto Alegre trabajaron este lunes en un intenso incendio que se produjo en una zona rural.

Más de 40 bomberos de Villa María y Alto Alegre combatieron un feroz incendio durante este lunes.

Según los primeros datos habría sido ocasionado en un chalar de maíz, proveniente de una cosecha, y unos pastizales secos fueron la conjunción perfecta para que se iniciase el foco ígneo.

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Villa María, Gustavo Nicola señaló a Villa María Ya!: "Estamos trabajando cinco dotaciones de bomberos en colaboración con los Bomberos de Alto Alegre en un incendio rural que está camino a Silvio Pellico".

"Estamos trabajando con dos autobombas, una unidad pesada, una unidad liviana, una unidad con kit forestal, más o menos 40 bomberos estamos trabajando en este incendio", continuó.

El incendio se habría producido en cercanías al ripio, el camino de tierra de 12 km por el que se ingresa a la localidad desde la ruta 2.

No fue el único del día

Una autobomba con 7 bomberos acudió a José de la Quintana y trabajó arduamente todo el fin de semana. Nicola detalló la situación de los incendios forestales.

Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad viajaron a las Sierras para combatir los incendios forestales que están quemando centenares de hectáreas. Según informaron desde el cuerpo local, viajó una autobomba con 7 efectivos que trabajaron este fin de semana en José de la Quintana, donde se estaba desarrollando un impactante foco ígneo.

Gustavo Nicola, jefe del cuerpo local, comentó a Villa María Ya! que "desde el viernes empezaron varios incendios en nuestras serranías cordobesas. Ocurrió en la zona de Deán Funes, en el camino El Cuadrado y en La Granja. También hubo grandes focos en Traslasierra, en Copina y José de la Quintana, donde también se trabajó y participó Bomberos de Villa María".

Cabe recordar que, en los últimos días, se registraron dos importantes incendios de rastrojo en nuestra región. Uno de ellos sucedió entre la ruta 6 y las 158, en el tramo que une a Dalmacio Vélez con Ticino. Se quemaron alrededor de 100 hectáreas.

Dejá tu comentario