Destacada Principal | Bomberos | incendio | secadora de granos

Bomberos sofocaron un incendio en una secadora de granos

Esta mañana, los Bomberos apagaron un foco ígneo que se produjo en las alturas de una secadora de granos ubicada en barrio Industrial.

El jefe del cuartel, Gustavo Nicola, destacó: "Ya se ha sofocado, se sigue trabajando porque ahora hay que vaciar esa secadora que tenía diez mil kilos de sorgo, y hay que vaciarla completa para que salgan todos los granos que estaban prendidos fuego". Además, precisó que tuvieron que intervenir dos dotaciones con ocho efectivos para poner fin al incidente.

Asimismo, el servidor público afirmó que el incendio "no es de magnitud", aunque sostuvo que es "muy difícil de trabajarlo". "Primero que es en altura, segundo es un espacio confinado porque está dentro de la secadora de granos, y para que se evitara la propagación y que no siga el foco ígneo dentro de la misma hay que vaciarla completa", añadió.

Finalmente, Nicola destacó que el equipamiento que precisan los Bomberos en estas situaciones son "los elementos de protección anticaída" y enfatizó que a las secadoras de granos acuden "una o dos veces por temporada porque es algo normal que suceda ese tipo de desperfectos".

Un trabajador cayó de un andamio

Por otro lado, durante la mañana un trabajador de la construcción sufrió una caída en altura en una obra emplazada en la zona rural, en adyacencias de la autopista Córdoba-Rosario. Consultado por esta situación, el jefe del cuartel de Bomberos narró que tuvieron que socorrer a una persona "que había sufrido lesiones en la zona lumbar", precisando que el sujeto "se cayó de un andamio".

Además, Nicola destacó que el individuo no padeció grandes golpes y que no fue necesario su traslado al Hospital Regional Pasteur, aunque debió ser atendido en el lugar.

INFORME PATRICIA GATTI - INCENDIO.mp3

Audio: Declaraciones de Gustavo Nicola para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario