Destacada Principal | Bomberos | incendio | tormenta

Bomberos trabajó en un vuelco e incendio en un campo

Gustavo Nicola, Jefe de Bomberos de la ciudad indicó que no tuvieron grandes intervenciones por la tormenta, pero si trabajaronn en incendios y un vuelco.

Anoche la ciudad y numerosas localidades de la provincia de Córdoba vivió una fuerte tormenta acompañada de lluvias intensas, ráfagas provenientes del sur y descargas eléctricas, que provocó el corte de luz en numerosos barrios.

"No tuvimos grandes intervenciones por los vientos, pero si de otro tipo tal como un incendio de Ruta Fardo en el establecimiento de Don Emilio donde a partir de las 22:50 hasta las 2:40 aproximadamente estuvo trabajando una dotación con cinco efectivos y después a las dos de la mañana el vuelco de un acoplado con leche, sobre la ruta 158 cerca del aeropuerto. Este último fueron solamente daños materiales sin heridos. Sé que hubo algunos árboles caídos, algunas ramas dispersas por las calles pero se hizo cargo la policía municipal con la municipalidad", indicó el jefe del cuerpo de bomberos voluntarios, Gustavo Nicola.

Tanto el vuelco y el incendio en los cuales los bomberos tuvieron participación, no tuvo que ver con la fuerte tormenta según aseguró Nicola.

"Fue en el medio de tormenta y tuvimos que trabajar en un incendio en plena lluvia en el campo y la lluvia solo ayudó en la sofocación pero bueno son Ruta Fardo y es difícil, se tuvo que trabajar con maquinarias pesadas y bueno entonces se trabajó desde las dos de la mañana entre bomberos y los dueños del campo con maquinaria pesada", expresó Nicola.

Y agregó: "También salió una dotación hacia Deán Funes a colaborar en los incendios forestales en aquella zona. Una dotación con cinco bomberos que todavía están trabajando allá porque en esta zona llovió muy poco y han quedado muchas brazas, hay mucho viento, mucha temperatura o sea que hay que cuidarlos para que no se siga propagando".

Informe de Patricia Gatti - Bomberos trabajó en un vuelco e incendio en un campo

Dejá tu comentario