Destacada Principal | Bomberos | Deán Funes | Traslasierra

Bomberos de Villa María salen rumbo a Dean Funes

Una unidad de los Bomberos Voluntarios de Villa María partió rumbo a Dean Funes para colaborar con los incendios forestales que allí se desarrollan

Una unidad pesada con 5 efectivos de los Bomberos Voluntarios de Villa María partió rumbo a Dean Funes para colaborar con los incendios forestales que allí se desarrollan. Así lo informó el jefe del cuartel local, Gustavo Nicola.

Incendios serranos

Dos voraces incendios se desatan en las zonas de Traslasierra y Deán Funes. El primero, se registró en Cañada Larga y se extiende rápidamente a raíz del viento.

Bomberos evacuaron a los vecinos y varias viviendas corren riesgo de destrucción. En tanto, en Paraje El Sauce, aún no se han registrado evacuaciones.

“El incendio tiene un comportamiento explosivo”, dijo Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial. En el lugar, trabajan más 100 bomberos voluntarios de diferentes localidades del sector, y aviones hidrantes.

Según precisó Vignetta, una vivienda fue alcanzada por las llamas y hay vecinos que están siendo evacuados hacia los centros dispuestos en Arroyo de los Patos y Nono.

En tanto, Traslasierra Noticias precisó que la vivienda afectada se encontraba entre Cañada Larga y Arroyo de Los Patos. Además, se evacuó a 160 estudiantes del Instituto Secundario de Nono, por la cercanía del fuego y la presencia de humo.

Fuente: Vía País

Dejá tu comentario