Destacada Principal | Bomberos | acto | Villa Nueva

Bomberos de Villa Nueva harán un acto para celebrar su día

Será el sábado, frente a la escultura del Bombero. Entre otras actividades, presentarán la nueva unidad, jurarán bomberos y habrá ascenso de personal.

Precisamente, el Día del Bombero Voluntario se celebra cada 2 de junio, aunque el festejo de la entidad de Villa Nueva será el fin de semana. La actividad tendrá lugar frente a la escultura del Bombero, ubicada en avenida Carranza.

A las 15:15 se realizará la recepción de autoridades, en tanto que a las 15:30 dará comienzo el acto protocolar. Posteriormente, las autoridades brindarán sus palabras, se realizará el cambio de abanderados y escoltas, la presentación de la nueva unidad, el juramento de bomberos y el ascenso de personal.

Finalmente, habrá una entrega de antigüedades, de menciones especiales y luego llegará el momento de la desconcentración.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCeO2NgsLZpt%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFhub651lpaaJEgDXmwPWo3SjHKCsP7t9BDa8MBMeS2GWHoSYYAjeOZB0VlvESaSgnoGGDwSM8bb84ilFEiYusYNdElgFqdKJB0MaXfAdLQgooYwhuILjmVPsKzJ8ZCdhXRZCRMZAo670iZCX2pKxX4VfMShPHJXmZBLuGLzp9

En Villa María

Por otra parte, vale señalar que los Bomberos Voluntarios de Villa María preparan un mes de festejos. El jefe del cuerpo activo, Gustavo Nicola, destacó a Villa María Ya!: "Si bien la fecha de fundación de nuestro cuartel fue el 20 de mayo decidimos unificar los festejos con el 2 de junio que es el día del bombero voluntario, y esa noche vamos a hacer un asado tradicional para todos los bomberos del cuerpo activo, la comisión directiva y los bomberos retirados".

Asimismo, indicó que el 4 de junio se realizará el acto protocolar frente al cuartel, ubicado en calle General Paz 358, donde se llevará adelante el juramento de los bomberos que han ascendido durante el 2022 y el 2021, ya que "el estatuto y reglamento lo determina de esa manera, se debe hacer el juramento en acto público y durante la pandemia no se pudo realizar", según explicó el comandante.

Por otra parte, habrá reconocimientos a los ciclos de cinco años, para aquellos que este año cumplen 20, 15, 10 años en el cuartel, y "aquellos que hayan cumplido durante 2021 se realizará durante la noche del festejo interno entre los bomberos".

"También vamos a bendecir las dos unidades que se pusieron en servicio, una de ella este año y la otra el año pasado, así que serán bendecidas por un cura párroco", agregó Nicola. Finalmente, se le dará el pase a retiro a dos bomberos, uno de ellos un sub oficial, que pasan a retiro efectivo, según manifestó el comandante, y se cierran los festejos con el tradicional desfile.

Dejá tu comentario