Destacada Principal | Bomberos |

Bomberos y vecinos despidieron a Luana Ludueña

En la tarde de ayer, Bomberos Voluntarios de Pilar junto a vecinos y vecinas despidieron a la joven fallecida, que había denuncia a Diego Concha.

En la tarde de ayer, Bomberos Voluntarios de Pilar junto a vecinos y vecinas despidieron Luana Ludueña, la joven que había denunciado por abuso sexual al exdirector de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, y que el pasado viernes se quitó la vida.

Ludueña, había estado internada en el Hospital San Vicente Paul de Villa del Rosario, donde alrededor del mediodía de ese mismo viernes se confirmó su deceso. La joven de 26 años pertenecía al cuartel de Bomberos Voluntarios de Pilar -Oncativo, localidad en la cual a través de una caravana de automóviles integrantes del destacamento de bomberos despidieron este domingo a Luana, en el marco de un "sirenazo", que fue acompañado por la comunidad.

A su vez, distintos cuarteles de la Provincia de Córdoba decidieron sumarse al último adiós a Ludueña a través de las redes sociales con respetuosos mensajes de despedida, expresando sus condolencias a la familia.

Luana Ludueña
Bomberos y vecinos despidieron a Luana Ludueña

Bomberos y vecinos despidieron a Luana Ludueña

Por su parte, el abogado Carlos Nayi, que patrocinaba a Ludueña en la causa en contra de Diego Concha, adelantó que intentará que el fallecimiento sea considerado un femicidio, derivado del abuso sexual sufrido por la joven y posteriores amedrentamientos que habría sufrido por parte de otros miembros de la institución.

Actualmente, el exfuncionario provincial, Concha, se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer, y está acusado de «abuso sexual con acceso carnal calificado», bajo la presunción de haberlo cometido en ocasión de sus funciones y en un contexto de violencia de género.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Temas

Dejá tu comentario