Destacada Principal | Bomberos | incendio | fuego

Bomberos continúan trabajando sobre los incendios

Aviones hidrantes y helicópteros intentan apagar el fuego desde las alturas de las sierras cordobesas.

Esta mañana, el director de Defensa Civil, Diego Concha, informó que los bomberos continúan trabajando en los dos focos de incendio ubicados en Unquillo y Carlos Paz.

Como primera medida, comunicó que en el día de hoy el riesgo de incendio es extremo: fuerte viento norte, bajo porcentaje de humedad y temperaturas en ascenso, por lo que la jornada de trabajo será completa.

Además, destacó: “En la jurisdicción de Unquillo estamos trabajando en lo que es la zona de Los Quebrachitos, Capilla Buffo y Reserva La Quebrada. Hay un total de 120 bomberos de distintas regiones que están trabajando en ese lugar, y en minutos despegará un avión vigía para hacer sobrevuelo. Se espera que más bomberos se sumen para colaborar con un frente que queda a 1000 metros”.

En tanto, en la zona de Carlos Paz se encuentran combatiendo el incendio aproximadamente 150 bomberos que han trabajado durante la madrugada. Se estima que, a lo largo de la jornada, un helicóptero haga un sobrevuelo y reconocimiento del terreno, pero el incendio continúa muy activo y avanzando hacia San Antonio de Arredondo.

Defensa Civil está protegiendo los conventos de las hermanas Benedictinas, de los Franciscanos, pero el fuego avanza hacia Las Jarillas. “Lo que coronó el cerro, yendo hacia el este incluye las zonas de Punto de Agua, Las Juanitas, Falda del Carmen y la CONAE, por eso tenemos una dotación de bomberos allí”, continúo Concha.

Por otra parte, se registró un nuevo foco de incendio al oeste de la ruta nacional 38 en La Cumbre donde el fuego avanza hacia Villa Giardino, ya hay 10 evacuados.

“La cabeza del incendio se encuentra entre la zona de Los Troncos en Giardino y de los Quimbaletes. Tenemos dos aviones hidrantes y nueve dotaciones de bomberos que están trabajando en ese sector con un frente de unos tres mil metros aproximadamente”, concluyó el funcionario.

En estos momentos son siete los aviones hidrantes que trabajan en las zonas, tanto los que pertenecen al Gobierno provincial como los del Sistema Federal de Manejo del Fuego que están a disposición. El helicóptero también está en funcionamiento realizando ‘bambi bucket’ o transportando personal.

FUENTE: prensa.cba.gov.ar

Dejá tu comentario