Destacada Principal | Bomberos | provincia | vacunar

Córdoba empezará a vacunar a Bomberos

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que se comenzará a vacunar a Bomberos Voluntarios de la provincia. Sería antes del comienzo de la época de incendios

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que se comenzará a vacunar a Bomberos Voluntarios de la provincia. La decisión se tomó en el marco del plan de vacunación como personal estratégico, “ante el inicio de la época de incendios forestales en la provincia”.

Desde la cartera sanitaria indicaron que la vacunación en los cuarteles se llevará a cabo “paulatinamente”. Los Bomberos Voluntarios que recibirán la vacuna serán notificados de su turno previamente.

Hubo una reunión de los coordinadores regionales de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, donde se informó que vendrá una partida de vacunas destinada exclusivamente para el sistema bomberil.

Se conoció además que, en cuanto a cantidad determinada de dosis no hay hasta el momento, pero la disponibilidad de vacunas está.

Lo que resta y en lo que están trabajando ahora es la coordinación de la logística para realizar el traslado de las dosis hacia los cuarteles de bomberos de cada ciudad.

Los bomberos realizaron una campaña por intermedio de las redes sociales y los medios de comunicación visibilizando el reclamo por la necesidad de contar con el personal vacunado contra el coronavirus ante la llegada de la segunda ola de contagios a la provincia de Córdoba.

Dejá tu comentario