Destacada Principal | Bomberos | Provincia | Legislatura

Bomberos ¿Cuánto costaría darles un retiro digno?

Serían 12 millones por mes, número ínfimo contra los 196 millones mensuales que debería pagar provincia a los 5600 bomberos activos en concepto de sueldo básico

Un video difundido desde los cuarteles de bomberos voluntarios de toda la provincia da cuenta de lo que necesitan para tener un retiro digno. Este reclamo lleva ya varios años durmiendo en la Legislatura de Córdoba, pero los bomberos no descansan.

Según informaron, en 2019, en la provincia, tuvieron 35.401 intervenciones "en la noble labor de velar por nuestra vida. Es un servicio público, dejan sus trabajos, su familia, sus horas de descanso y esparcimiento por vocación al prójimo", difunde el video.

Bomberos piden un retiro digno

¿Cuánto costaría darle un retiro digno a los bomberos?

Y agrega que, "para ser bombero, oficial o suboficial se necesitan 400 horas reloj y para una especialización, 500 horas. Continuamente tienen guardias activas y las intervenciones no tienen día y horario".

Acá, el dato fundamental: "Si el gobierno de Córdoba tuviera que pagar sueldo básico sin aportes a los 5.600 bomberos activos, correspondería destinar 196 millones cada mes. Si hoy, a cada uno de los 300 bomberos jubilados se les abonara lo que se pide y corresponde sólo serían 12 millones de pesos mensuales".

Los bomberos "sólo piden que el Estado les garantice una jubilación digna, que se ganaron con tantos años de servicio".

Dejá tu comentario