Destacada Principal | Bomberos | compuertas | día

Bomberos: El Ctalamochita aumenta su caudal

Por tercera vez en la semana se abren las compuertas del Dique y aumenta la erogación desde las 8:00 según Bomberos.

Para Bomberos Voluntarios el río Ctalamochita es tema de consulta sobre todo en el mes de febrero, en este caso, debido a las lluvias que se dieron en la cuenca alta de Río Tercero en las últimas semanas y con el objetivo de realizar maniobras que permitan la regulación de las crecidas en la cuenca se tomó la decisión por tercer día consecutivo a la apertura de las compuertas.

Como decíamos, por tercer día consecutivo se toma la decisión de abrir las compuertas del Dique Piedras moras, el cual ya se encontraba erogando unos 120 metros cúbicos por segundo, ahora con esta modificación el caudal total estimado es de 140 metros cúbicos por segundo a partir de las 8:00am de este sábado 6 de febrero.

Recordemos que ayer viernes la Municipalidad convocó al Comité de Cuenca para evaluar la situación, esto se produjo tras sucesivos incrementos en la erogación del dique Piedras Moras (lee la nota completa aquí). Como en los casos anteriores el mensaje es emitido por el presidente de Bomberos Voluntarios Gustavo Nicola, en el mes donde la mirada está puesta más que nunca en el río Ctalamochita.

Dejá tu comentario