Destacada Principal | Bomberos | ciudadano | Gustavo Nicola

El jefe de los bomberos, fue elegido Ciudadano Destacado

Gustavo Nicola recibió la máxima distinción. El cuerpo de Bomberos Voluntarios tuvo su Reconocimiento al Mérito.

El jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad, Gustavo Nicola, fue distinguido como Ciudadano Destacado de Villa María. Al mismo tiempo, los bomberos recibieron el Reconocimiento al Mérito. Las distinciones fueron entregadas por los concejales de todos los bloques.

CIUDADANO DESTACADO 2020 5.jpg

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural "Leonardo Favio" bajo estrictas normas de bioseguridad y contó con la participación de todos los bloques del Deliberante. Durante la ceremonia, se entregaron las menciones especiales a los distinguidos de cada una de las categorías, mientras que las otras personas e instituciones que fueron propuestas para este reconocimiento, recibirán su diploma en los próximos días.

Reconocimiento al mérito de los bomberos

"Como reconocimiento a la denodada tarea que cotidianamente llevan a cabo, pero con la particularidad de que este año ha sido de esfuerzo y entrega particular. Un año aquejado por la pandemia, a nivel global, y por la serie de incendios que afectaron amplias extensiones de nuestras sierras. Ha contado, y cuenta hoy en día también, con la participación de reconocidos y valerosos villamarienses entre sus filas, algunos de ellos miembros de la comunidad italiana de nuestra ciudad, e incorporando también a mujeres, en los últimos años", reza el texto en el que reconocieron al cuerpo.

CIUDADANO DESTACADO 2020 4.jpg

"Valor, lucha, compromiso, valentía; no son sólo palabras en reconocimiento a su loable tarea, sino que acompañan acciones de capacitación, formación, mejora y educación permanente, de un cuerpo de Bombero Voluntarios que es merecedor de la admiración, así como un gran afecto, por parte de toda la comunidad villamariense y de la región", destacaron.

Ciudadano destacado, Gustavo Nicola

Nicola fue reconocido "por su vasta trayectoria, la entrega incansable y el servicio desinteresado. Actualmente, director Nacional de Operaciones de Bomberos Voluntarios, director de Operaciones de Bomberos de la Provincia de Córdoba, y primer jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Referente nacional en el campo en que se desempeña. Admirado por su valentía, orgullo local, de nombre reconocido y respetado en todos los cuarteles de Bomberos, a lo largo y ancho de nuestro país".

Ciudadano Notable, el empresario Fernández Núñez

Fernández Núñez es un reconocido empresario nacido en nuestra ciudad, que ha desarrollado su trayectoria en Europa, y se encuentra actualmente en Ucrania. Fue postulado en reconocimiento a su humanismo y solidaridad, como rasgo característico de su personalidad. Generoso colaborador de las actividades que organizara la SADE, ha promovido y facilitado el desarrollo de encuentros de escritores provenientes de diferentes países y del interior de nuestra Argentina. En el año particular que estamos transitando se destacó su acción solidaria en el mes de mayo, cuando en medio de la pandemia global, facilitó la repatriación de varias familias argentinas que estaban varadas en Europa.

Reconocimiento post mortem: Osmar Carreras

Osmar Carreras, fallecido recientemente, fue postulado debido a su trayectoria al frente de la UOM Villa María, durante más de 30 años. Trabajador metalúrgico desde su juventud, inició su tarea gremial dentro del sindicato que llegó a conducir como Secretario General. Hombre caracterizado por el diálogo, el consenso y la apertura; lo que le valió el reconocimiento de empresarios y, especialmente, de los trabajadores del sector. Un interlocutor válido en la defensa de los derechos y la representación de los trabajadores, especialmente en tiempos de crisis.

Dejá tu comentario