Destacada Principal | Bomberos | Cuerpo | sirenazo

Esperan vacunas: Bomberos seguirán con el "sirenazo"

El cuerpo de Bomberos Voluntarios confirmó que continuará realizando el "sirenazo" hasta que exista un cronograma de vacunación para los uniformados.

Durante las últimas horas, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María informó que continuará haciendo sonar sus sirenas hasta que se ponga en marcha un cronograma de vacunación para los efectivos.

Precisamente, esta modalidad de protesta entró en vigencia el pasado viernes 28 de mayo y consiste en dar marcha a la señal de alarma al mediodía y a la medianoche. Por ejemplo, durante ayer los 15 cuarteles que integran la Regional 2 decidieron continuar con su reclamo.

Asimismo, cabe resaltar que el sábado la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba anunció la decisión del Gobierno provincial de inmunizar a los efectivos contra el coronavirus. Sin embargo, los uniformados aún no fueron citados ni se puso en marcha un cronograma para colocar las dosis, por lo que mantuvieron la decisión de continuar con el "sirenazo".

En alerta y movilización

En las horas previas a decidir esta modalidad de protesta, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María anunció que se encontraban en el estado de movilización y alerta. En esa oportunidad, el jefe del cuartel Gustavo Nicola afirmó: "Toda espera tiene un límite, lamentablemente. Hemos sido ninguneados por las autoridades, dado que hace seis meses que venimos pasando notas, venimos pasando el listado de los bomberos a vacunarse y hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta".

"Con la salud de los Bomberos no se puede jugar lamentablemente porque tenemos que estar todo el día en la calle. Somos voluntarios, estamos en todos los accidentes, tenemos cinco ambulancias y no hemos sido vacunados, y nos tiene como trabajadores esenciales", añadió.

Dejá tu comentario