Destacada Principal | Bomberos | Calamuchita | incendios

Incendios forestales: alerta roja y bomberos viajan al valle

Dos dotaciones de bomberos viajan al Valle de Calamuchita tras decretarse el alerta roja. El Ministerio Público Fiscal inició una investigación judicial

Hace instantes se acaba de confirmar que el cuartel de bomberos de nuestra ciudad enviará dos dotaciones con servidores públicos para ayudar a controlar los incendios forestales en el valle de Calamuchita.

La determinación es a partir de que se decretó el alerta roja, en horas del mediodía de hoy. El cuartel ya estaba listo desde ayer cuando el alerta era amarilla.

Los incendios en el valle de calamuchita

Cabe recordar que los incendios han afectado no sólo al valle, sino especialmente a Potrero de Garay y Calamuchita. Por lo mismo, el Ministerio Público Fiscal (MPF) decidió recopilar un informe con las actuaciones judiciales de las fiscalías de esas jurisdicciones: una es Alta Gracia, a cargo del fiscal Diego Fernández; y la otra es Río Tercero, en manos de Alejandro Carballo.

En el primer caso, la investigación por lo sucedido en Potrero de Garay inició de oficio. El fuego empezó en un paraje llamado Pampa Alta y afectó a viviendas y benes públicos y privados. Se tuvo que realizar cortes de rutas y se evacuaron a 100 personas. Además se registró el incendio de dos viviendas, alcanzadas por el fuego. No hubo víctimas.

Los incendios en el Valle de Calamuchita

En el caso de Calamuchita, hay 2500 hectáreas afectadas por el fuego. No hay lesionados pero buscan determinar si hay responsables detrás de los focos ígneos. Se conoció que una cabaña aislada fue arrasada, pero no hubo heridos.

Bomberos continúan y amplia su labor para controlar las llamas.

INVESTIGACIÓN JUDICIAL INCENDIO (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario