Destacada Principal | Bomberos | Villa María | locreada

Locro con protocolo: Bomberos preparan la locreada

Bomberos sigue vendiendo locro. La actividad será bajo medidas de bioseguridad con la finalidad de carrozar un camión para convertirlo en autobomba.

"Nos está yendo muy bien, no vendiendo las 5000 porciones que pretendíamos, debido a la situación económica de la ciudad, pero así mismo la gente está colaborando, se llegan al cuartel a comprar, y ya hemos hecho entrega de 3600 tarjetas de porciones de locro", señaló Gustavo Nicola, Jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, en declaración a Radio Ya!.

En su edición 7°, la locreada de los Bomberos es completamente atípica, debido a las medidas de bioseguridad que deberán respetarse, para quienes se lleguen a retirar su porción.

Se permitirá la entrada de una persona por olla, el ingreso será por la calle General Paz, se controlará que todo el mundo tenga el barbijo. Se procederá a aplicar alcohol en gel en las manos y desinfectarán las ollas donde se depositará el locro y la salida será por calle San Juan.

La finalidad de la ganancia de esta gran locreada, será la de carrozar un camión para convertirlo en autobomba, que requiere de una inversión millonaria que varía de entre los 12 a 14 millones de pesos.

"La venta de esta locreada es para carrozar un camión, que es muy oneroso e inalcanzable con los subsidios que recibe la institución. Carrozar agregar todo el equipamiento necesario para que dicho vehículo pueda ser transformado en un autobomba", apuntó Nicola.

Dicha autobomba tendrá un finalidad específica, y es el de ser camión de primer ataque en incendios estructurales. Tendría una bomba de auto presión con lo último en tecnología traído desde Austria, por lo que su costo es en euros.

"Con el locro no alcanza, y hemos decidido hacer una parte este año y en el siguiente otro. Todo paso a paso, y si la situación mejora y podemos ver de conseguir algún crédito o ayuda del estado, se realizar todo de un solo tirón. La bomba sola cuesta 28 mil euros y todo lo hacemos a pulmón, con dinero genuino y la ayuda de la gente", concluyó.

WhatsApp Image 2020-07-16 at 10.25.00 (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-07-16 at 10.25.00.jpeg

Dejá tu comentario