Destacada Principal | Bomberos | UNVM | universidad

Los Bomberos Voluntarios firmaron dos convenios con la UNVM

Los convenios incluyen colaboración mutua en cuanto a realización de eventos, investigación y salud. Gustavo Nicola, jefe de los Bomberos, habló al respecto.

Los Bomberos Voluntarios de Villa María firmaron ayer dos convenios con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). El jefe del cuartel, Gustavo Nicola, brindó detalles al respecto en diálogo con Villa María Ya!.

"Hemos firmado dos convenios con la UNVM; uno para todo trabajo que se pueda hacer en conjunto, ya sea investigación, como cuando tenemos que desarrollar algún software, o cuando necesitamos las aulas para hacer capacitación", comentó.

"El otro convenio tiene que ver con el área protegida; nosotros le hacemos toda el área protegida a la UNVM, tanto en el campus como en las oficinas de la calle Entre Ríos. A cambio de eso, la Universidad hace todo un seguimiento de la salud de los bomberos", dijo Nicola.

"Esto incluye estudios clínicos, nutricionales, electro cardiogramas, pruebas de esfuerzo, qué vacunas deben colocarse los bomberos. Todo lo relacionado a salud es realizado por el equipo de salud de la Universidad", aclaró.

Si bien desde hace tiempo hay una relación de trato frecuente entre ambas instituciones, los convenios firmados ayer fueron el primer acuerdo formal entre la Universidad Nacional de Villa María y los Bomberos de Villa María.

Dejá tu comentario