Destacada Principal | Bomberos | incendios | Bono

Los bomberos voluntarios no recibirán el bono del Gobierno

Se confirmó que los bomberos voluntarios que combatieron los incendios en las sierras no serán beneficiados por el bono anunciado por el Gobierno Nacional.

Finalmente, los bomberos voluntarios que combatieron los incendios en las sierras no recibirán el bono mensual de diez mil pesos anunciado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La noticia generó malestar en los cuarteles, y el jefe del cuerpo en Villa María, Gustavo Nicola, se refirió al decreto 796/20 en declaraciones a Radio Ya!: "Se le otorga una suma de diez mil pesos a los trabajadores y brigadistas de la administración de los parques nacionales, no a los bomberos voluntarios". Enfatizó que los brigadistas "son empleados del gobierno y a su vez le van a dar un bono especial" y resaltó que se lo han "ganado ellos". "A bomberos bien, gracias", añadió.

Por otra parte, el representante de la entidad resaltó que estos trabajadores participaron en "las últimas 48 o 72 horas" del combate contra el fuego, mientras que los Bomberos Voluntarios "estuvieron 25 días en incendios forestales".

Asimismo, Nicola resaltó que esto "duele en el alma" y resaltó que el bombero "tiene otra filosofía de vida, deja todo de por sí porque es bombero voluntario, la palabra te lo dice". "Que salgan a decir que los bomberos van a cobrar y a los bomberos voluntarios no le van a dar no, no es así", añadió.

La situación económica de los bomberos

Por último, el jefe del cuartel de Villa María manifestó que para ir a un incendio, el bombero "saca día de sus vacaciones, porque se lo descuentan del sueldo cuando son empleados", mientras que si son autónomos tienen "que cerrar el negocio o contratar a alguien para que le cuide el negocio, también pierde plata".

"Hay bomberos que les han descontado los días que han ido a los incendios, o sea que el bombero aparte de ser voluntario y no recibir nada, pierde plata. Pero así estuvimos los 25 días 4500 hombres, sin ningún problema. Es una filosofía de vida, no nos quejamos", añadió.

informe patricia gatti.mp3

Audio: Declaraciones de Gustavo Nicola para Patricia Gatti en Radio Ya!

Dejá tu comentario