Destacada Principal | Bomberos | incendios | Provincia

Más de 500 bomberos siguen trabajando en dos incendios

El trabajo sigue concentrado en el sur y el noroeste provincial. Brigadistas y bomberos de la Nación, Santa Fe y Entre Ríos también están colaborando.

Más de 500 bomberos de Córdoba, la Nación, Entre Ríos y Santa Fe continuaban combatiendo dos incendios en el sur y el noroeste provincial pasado el mediodía del domingo

En el sur, se está trabajando en Las Albahacas, Los Chañares, sitios próximos a Las Achiras, con apoyo de aviones hidrantes que operan desde la pista de Elena.

En el departamento Cruz del Eje, al noroeste de la Provincia, se trabaja sobre la zona de La Higuera y el camino de Los Caracoles, con asistencia aérea de hidrantes y un helicóptero, que parten desde el aeroclub de La Cumbre y desde Villa de Soto.

"El foco durante días se mantuvo activo en la zona de Carpintería se encuentra en guardia de cenizas", informó la Provincia.

Y agregaron: "Esta mañana se hizo recambio de personal manteniendo el número de efectivos que asciende a 520 bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba, 65 brigadistas de la Nación, 27 bomberos voluntarios llegados de Santa Fe y 18 bomberos de Entre Ríos".

Se continuará trabajando en una jornada con un alto porcentaje de humedad, el cielo parcialmente nublado y un marcado descenso de la temperatura.

FUENTE: Cba24n

Dejá tu comentario