Destacada Principal | Bomberos | tormenta | Rescate

Pescador rescatado: bomberos piden precaución ante tormentas

Los bomberos rescataron a un pescador que quedó varado en una isla del río. Piden precaución porque hubo tormenta eléctrica y se pone en peligro a todos

Este fin de semana los bomberos voluntarios rescataron a un pescador que había quedado varado en una isla del río Calamuchita. El rescate fue bastante arriesgado porque a esa hora se estaba desarrollando una fuerte tormenta eléctrica con lluvia y vientos.

Gustavo Nicola, jefe del cuartel, le contó a Villa María Ya que actuaron con dos dotaciones, una ambulancia y el equipo de rescate acuático que utilizó kayaks para trasladarse hasta la isla.

Los bomberos fueron convocados alrededor de las 6.30, cuando el propio pescador los convocó tras no poder cruzar el río. El joven había ido a pescar y la tormenta hizo subir el nivel del río rápidamente y el pescador no sabía nadar, por lo que quedó varado en un sector que está próximo a la Fábrica Militar.

"Hay que tener precaución cuando se dan tormentas así, más aún cuando no se sabe nadar porque también se pone en riesgo la vida de los bomberos, además de la propia", declaró Nicola.

AHOGADO (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Dejá tu comentario