Destacada Principal | Bomberos | Provincia | fuego

Provincia entregó elementos contra el fuego a Bomberos

El gobernador Juan Schiaretti encabezó una entrega de elementos para el combate del fuego a Bomberos Voluntarios.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó una entrega de elementos para el combate del fuego a Bomberos Voluntarios.

Según anunciaron desde el portal de prensa de la provincia, se trata de indumentaria ignífuga, mochilas forestales y de montaña, y kits forestales para camionetas.

En un acto realizado en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, desde la provincia se entregó nuevo equipamiento a los bomberos voluntarios.

Dicha entrega será para mejoramiento en la capacidad profesional de los cuarteles que integran las delegaciones provinciales.

Los elementos de trabajo entregados son chaquetillas y pantalones forestales, pecheras, mochilas de montaña y forestales, y kit forestales para camionetas.

Debido a las condiciones climáticas de este año y una sequía jamás antes vista, sumado al acto de los incendios provocados, se desataron una de las peores catástrofes ambientales de la provincia.

Aumento de pensiones

Según anunciaron, luego de un pedido de la Federación de Bomberos Voluntarios y de la Agrupación Serrana para la actualización de las pensiones de retiro, la misma se concretó.

Nuevos equipos

  • 300 chaquetillas y pantalones forestales, de origen español marca VallFire, confeccionados bajo normas europeas y especialmente para los bomberos de Córdoba (pecho, mangas y frente de pantalón con tela doble para resistencia de las espinas).
  • Dos kit forestales para camionetas 4×4 (de los 30 adquiridos). Se trata de depósitos de agua de 700 litros que disponen de una bomba de alta presión que se instalan sobre las cajas de las unidades livianas. Es un dispositivo que permite a los bomberos operar en lugares de difícil acceso.
  • 500 pecheras porta handies y porta linternas.
  • 800 mochilas forestales.
  • 65 mochilas de montaña.
FUENTE: prensa.cba.gov.ar

Dejá tu comentario