Destacada Principal | Bomberos | Villa María | incendios

Reclaman que Bomberos sea incluido en el bono del Gobierno

La oposición, presentó un proyecto para que el Municipio arbitre acciones e incluir a Bomberos Voluntarios de Villa María en la Asignación estímulo.

Debido a que el decreto emitido solo contempla a los brigadistas empleados del Estado rentados y trabajan en distintos parques nacionales, son los que están a disposición en casos de incendios de gran magnitud, por lo que son trasladados para colaborar por el Plan Nacional del Manejo de Fuego, algo que sucedió en los últimos días en Córdoba y San Luis, entre otras zonas.

Así mismo los Bomberos Voluntarios de la Federación Cordobesa no fueron incluidos en dicho subsidio. "El trabajo que realizaron nuestros Bomberos Voluntarios fue magnifico, siempre los convoca el desastre y ellos actúan con rapidez, eficacia y sobre todo por vocación", señala el proyecto.

Y continua: "Muchos de nuestros bomberos invirtieron sus días de vacaciones en sus trabajos para ausentarse, otros les descontaron de su salario los días y los que trabajan por cuenta propia tuvieron que cerrar sus negocios o dejarlos en manos de otras personas".

Debido al desempeño y al gran aporte a la sociedad por parte de los Bomberos, desde el Concejo decidieron asumir el compromiso que como funcionarios recobran para que la institución no quede excluido de la ayuda económica brindada por el Gobierno Nacional.

Proyecto

Señalan que el Departamento Ejecutivo Municipal debe arbitrar aquellas acciones necesarias para que Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación efectué las reasignaciones de las partidas presupuestarias correspondientes para incluir a los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Villa María en el Decreto N° 796/2020 que estipula la "asignación mensual estímulo a los trabajadores y las trabajadoras que presten servicio de combate de incendios”.

Y en su artículo dos, señala que a todos los Municipios de la Provincia de Córdoba a acompañar la presente iniciativa en cada una de sus comunidades para beneficio de sus respectos Cuerpos de Bomberos Voluntarios que hayan prestado servicio en los focos de incendios de gran magnitud generados en la Provincia durante el presente año.

Dejá tu comentario