Destacada Principal | Bomberos | incendio | sierras

Bomberos siguen luchando contra feroz incendio en las sierras

Bomberos de Villa María y la región viajaron a Alpa Corral, donde las llamas están descontroladas. Una galería de imágenes muestra el trabajo a destajo

Bomberos Voluntarios de Villa María y la región siguen luchando contra un feroz incendio en las sierras de Córdoba. Decenas de funcionarios viajaron a Alpa Corral para combatir el fuego, que amenaza con cercar comunidades.

Una galería de imágenes, enviadas por los propios servidores públicos, muestra su trabajo a destajo. La situación es tan grave que estiman que los incendios son los peores de los últimos 25 años.

INCENDIO ALPA CORRAL 7.jpg

Cabe recordar que no se trata del único foco activo, también hay incendios en Villa Carlos Paz y demás puntos de las sierras. Las llamas volvieron a descontrolarse y el clima complica la situación por los fuertes vientos.

INCENDIO ALPA CORRAL 5.jpg

El gran anhelo es por la lluvia, que todavía no llega y encima el pronóstico no anuncia nada de agua para los próximos días.

El gobierno de Córdoba dice que se va a hacer cargo de todos los daños provocados por los incendios.

INCENDIO ALPA CORRAL 6.jpg

Por otra parte, en la Legislatura presentaron un proyecto para impedir la venta de tierras arrasadas por el fuego durante por lo menos 20 años. Eso incluye también un plan de remediación ambiental.

Dejá tu comentario