Destacada Principal | Bomberos | incendios | pastizales

Sólo en agosto, Bomberos tuvieron que acudir a 144 incendios

De los cuales, 120 son de pastizales. Hubo 91 accidentes. Desde el cuartel de Bomberos señalaron que fue el mes en el que más salidas tuvieron.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios informaron que el mes de agosto fue el que más salidas registró en todo el año. La actividad del cuartel fue tan intensa que tuvieron que intervenir en 144 incendios. De ese total, 120 fueron incendios de pastizales.

El jefe del cuerpo, Gustavo Nicola, fue el encargado de confirmar la información a los medios. Expresó su preocupación por la cantidad de focos a los que tuvieron que acudir. La sequía y mano humana inescrupulosa fueron los grandes causantes de los incendios forestales.

Cabe recordar que, durante casi todo el mes de agosto, los bomberos de nuestra ciudad tuvieron que viajar a las sierras a combatir los múltiples focos que arrasaron miles de hectáreas. "Hay que sumarlo porque fue muy ajetreado".

"Fueron 13 días de trabajo y colaboramos con más o menos 30 bomberos de la ciudad, que fueron relevándose, no todos juntos. Es bastante cansador porque son cinco a seis horas que podés descansar de las 24-48 en las que estás ahí", comentó Nicola a Radio Ya.

Los voluntarios también actuaron en la contención de 10 incendios de viviendas.

Respecto a los accidentes, también agosto fue un mes con un gran número de choques. Hubo 91, 22 más que los registrados en julio.

"Veníamos tranquilo. Se había incrementado en junio y julio los accidentes, pero ahora sí subió y quedó a la altura del mes de febrero -97- que fue el que más accidentes registró", contó Nicola.

Ante la consulta, sostuvo que hay más accidentes porque la gente volvió a circular, producto de las flexibilizaciones: "Volvemos a los tiempos de accidentes normales, que no era así cuando había pandemia".

En total, los bomberos tuvieron 324 salidas, un promedio de 11 intervenciones por día, por lo que agosto quedó como el mes de mayor actividad en todo el 2020.

NICOLA 1.mp3

Gustavo Nicola en diálogo con Radio Ya.

Dejá tu comentario