Destacada Principal | Bomberos |

Torre Alem: informe de bomberos fue lapidario

Bomberos fueron convocados por los vecinos para una inspección y el informe detalla múltiples fallas que generan peligro para sus habitantes y para los bomberos

La Torre Alem parece ser un foco de conflicto sin solución. Este verano sus vecinos sufrieron la ola de calor sin agua, sin ascensores y con múltiples fallas edilicias y de seguridad. Y, como ya lo habían hecho en años anteriores, pidieron una inspección a los bomberos voluntarios para que elaboren un informe.

El pasado 15 de enero personal del cuerpo local fue a las torres ubicadas sobre calle Alem, frente al subnivel e inspeccionaron. Y lo que encontraron no es nada motivador. Se repiten las fallas, los problemas y las carencias no resueltas.

Gustavo Nicola, jefe del cuartel, contó que "estamos preocupados por la seguridad, como de todos los edificios, no sólo por los vecinos sino también por el propio bombero que debe ir a rescatar o sofocar un incendio".

Y recordó que en el último tiempo tuvieron que intervenir en varios incidentes.

Entre las falencias halladas, algunas insólitas, se encuentran las siguientes: los detectores de humo no funcionan; las alarmas tampoco; hay matafuegos vencidos y otros no están; las vías de evacuación -que no son suficientes- están cerradas con candado, cuando deberían encontrarse libres; los anchos de entrada y salida no son los correspondientes; las bombas no funcionan y las boquillas de las mangueras se usan para mantener ventanas abiertas; y etcétera, etcétera.

"La institución está preocupada", concluyó Nicola.

El informe se entregó a los vecinos, que fueron los que pidieron, pero también una copia se hizo llegar al municipio, para que esté al tanto de lo que sucede. En 2017 se realizó el primer informe y luego en enero uno más. En el medio hubo otras instancias similares, pero nunca hubo soluciones.

NICOLA ALEM VALE.mp3

Ver más:

Vecinos sin agua ni luz en la Torre Alem

Denuncian nulo mantenimiento y altas expensas

La Defensoría interviene por los vecinos

Vecinos hartos cortaron la calle para reclamar

Temas

Dejá tu comentario