Destacada Principal | Bomberos | fuego | Córdoba

Bomberos trabajan para evitar reinicios de fuego en Córdoba

Los bomberos trabajan sobre puntos calientes para evitar reinicios de fuego, ayer se mantuvo la intensa labor en dos focos del sur y el norte de Córdoba.

El personal de Bomberos trabajará sobre puntos calientes para evitar reinicios, ayer se mantuvo la intensa labor en dos focos del sur y el norte provincial.

El sobrevuelo que en minutos realizarán los aviones vigías en el sur y el noroeste cordobés brindará la información necesaria para que bomberos y brigadistas inicien otra jornada de arduas tareas.

Asimismo, a esta hora se realizan los preparativos para el recambio de hombres y mujeres que durante la noche y la madrugada permanecieron desplegados sobre estas dos extensas superficies que desde hace días permanecen afectadas por las llamas.

El trabajo de bomberos y pilotos de aviones hidrantes seguirá ejecutándose en ambos sitios, siguiendo de cerca el comportamiento de la situación una vez que sople viento y ascienda la temperatura.

Hasta la culminación de la jornada de ayer aún quedaban algunos puntos calientes, pero con un progreso notable respecto de días anteriores,

Precisamente anoche el secretario de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta confirmaba que el estado del foco de la zona sur en donde hay 150 bomberos voluntarios más 60 brigadistas: “La situación en la zona de Achiras es muy buena ya que no hay riesgo de interfase, aunque todavía quedan varios puntos calientes”.

Lo propio indicaba sobre lo que hasta ese momento sucedía en el departamento Cruz del Eje. “Se ha avanzado mucho todos estos días y si bien hoy hubo dos reinicios, en Oro Grueso y en Cruz de Caña, fueron sin consecuencias. Al igual que en el sur, acá también hay puntos calientes que se están cuidando”, señaló.

En todas las acciones contra los incendios participa personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y efectivos de la Policía de Córdoba

FUENTE: prensa.cba.gov.ar

Dejá tu comentario