Destacada Principal | Bomberos | sierras | incendios

VIDEO: Bomberos sobrevuelan los incendios en las sierras

Gustavo Nicola, jefe del cuerpo local, está en la zona trabajando. Ya empezaron las guardias de cenizas, pero hay focos por contener aún.

Bomberos trabajan arduamente en los incendios forestales que se han desarrollado en las sierras de Córdoba. Ya comenzaron las guardias de cenizas, pero todavía resta controlar algunos focos.

El jefe del cuartel local, Gustavo Nicola, se encuentra en la zona trabajando y envió un video en el que se observa el sobrevuelo por el sector. Las imágenes pertenecen a la zona del Pan de Azucar, Cosquín, Santa María de Punilla y Bialet Massé.

Bomberos sobrevuelan las sierras

Desde Defensa Civil confirmaron los cambios de guardias y que diversos aviones y helicópteros de provincia y nación están a disposición. Lejos están de terminarse los incendios, pero los bomberos han trabajado a destajo para contener los múltiples focos que se dieron en las últimas semanas.

Estiman que la mayoría de los incendios son intencionales, y especialistas apuntan directamente al sector inmobiliario, que busca construir countries, y al ganadero, que quiere expandir la frontera agraria.

Dejá tu comentario