Destacada Principal | Bomberos | proyecto | Concejo Deliberante

Bomberos Voluntarios, presentaron proyecto de asistencia

Bomberos Voluntarios presentaron un proyecto ante el Concejo Deliberante, para asistir a personas con el síndrome de Condición del Espectro Autista.

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, presentaron un proyecto ante el Concejo Deliberante de la ciudad, para lograr un trabajo en conjunto con diferentes cuarteles y conocer sobre la temática, a la hora de asistir a una persona con el síndrome de Condición del Espectro Autista.

Señala en el proyecto: "A partir de una serie de intervenciones en que personal de nuestro cuartel, ha tenido que asistir a personas con síndrome de Condición del Espectro Autista y ante la incertidumbre de cómo mejorar nuestra asistencia y lograr un mejor contacto y/o comunicación, es que sentimos la necesidad de adquirir herramientas psicológicas que nos ayuden a lograr una comunicación óptima en situaciones críticas".

Así es que surgió dicho proyecto, desde el Departamento de Psicología de Emergencia del cuartel, están trabajando en el proyecto.

"Nuestro objetivo, no solo es brindar una mejor asistencia a dichas personas a nivel local, sino también consideramos importante de que este Proyecto se protocolice y difunda a nivel Regional, Provincial y Nacional. Con el fin de poder trabajar en equipo con distintos cuarteles", apuntan.

El Proyecto sin fines de lucro, cuenta con la colaboración de los profesionales de la Fundación INTI Equipo Terapéutico y el asesoramiento legal del Estudio Jurídico Hayas, ambas entidades de Villa María.

El objetivo del mismo, es el de brindar una mejor asistencia psicológica a personas con dicho síndrome, a través de la inclusión, en situaciones críticas tales como un accidente y/o incendio, "teniendo en cuenta que, según estadísticas, 1 de cada 50 personas presenta síndrome de C.E.A".

Dejá tu comentario