Destacada Principal | Bonanza | serie | televisión

Bonanza: hace casi 50 años se emitió el último capítulo

Un día como hoy de 1973, sale al aire la última edición de "Bonanza", luego de 440 emisiones durante 13 años y medio.

Bonanza fue una serie de televisión norteamericana de tipo western/cowboy emitida por la cadena de televisión NBC entre el 12 de septiembre de 1959 y el 16 de enero de 1973.

El episodio piloto fue creado por David Dortort, quien también fue el productor de la serie. Dortort también ideó The Restless Gun, El gran Chaparral, The Cowboys y la presecuela de Bonanza, La Ponderosa.

Bonanza fue la primera serie de televisión de una hora de duración que fue grabada en color.

A lo largo de casi toda su duración, el principal patrocinador de Bonanza fue Chevrolet, y los actores a veces aparecían en publicidad de los vehículos Chevrolet.

Todos los miembros del elenco habían aparecido previamente en numerosas producciones en teatro, televisión y películas, pero ninguno de ellos era especialmente famoso.

Desde 1961 hasta 1972 Bonanza era emitida los domingos a las nueve de la noche en todos los Estados Unidos. Este horario fue fundamental para asegurar el éxito de la serie: desde 1964 hasta 1967, la serie fue primera en las mediciones de audiencia anuales. En cuanto a su longevidad, es el segundo show de la NBC después de Ley y Orden.

Para los nostálgicos, los viejos capítulos tanto de Bonanza como de El Zorro, todavía aparecen en la pantalla chica.

Dejá tu comentario