Sociedad |

Bondis: Aprobaron aumento a 15 pesos el boleto

“Razonable”. Así calificó el concejal, Carlos De Falco, al fundamentar el aumento en el boleto del transporte urbano automotor de pasajeros que pasó, para quien lo paga en efectivo, de 12 a 15 pesos por viaje.

El Deliberante, en su penúltima sesión ordinaria del año, y con un amplio temario, aprobó la solicitud de la EMTUPSE, que establece que quien pague el viaje con tarjeta tendrá un valor de 14 pesos.

La nueva tarifa, que comenzará a regir desde el lunes 11, -según relató De Falco al fundamentar el “retoque”- “es accesible” tras lo cual subrayó el subsidio que, por pasajero transportado, pone el Estado local, para mantener el servicio, asciende ahora a 8 pesos.

El legislador anticipó que la EMTUPSE dispuso un nuevo beneficio para los estudiantes. En particular para quienes deben rendir exámenes en el secundario o cursar, desde el 1 de febrero, el curso de ingreso a las universidades. A ellos, al no estar vigente el Boleto Educativo Gratuito, tendrán un descuento del 40% por pasaje.

El aumento en el boleto de los micros urbanos se suma a la nueva tarifa de taxis que, semanas atrás, aprobó el Deliberante.

Dejá tu comentario