Destacada Principal | Bonfiglioli | Museo | Artistas

Nueva sala de arte en el Bonfiglioli

El museo Bonfiglioli abrió anoche la nueva edición del Salón Nacional de Artes Visuales Domingo José Martínez. Hay más de 70 obras para visitar y conocer

Anoche tuvo lugar la reapertura del Salón Nacional de Artes Visuales Domingo José Martínez con sede en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli. En este marco, se dieron a conocer los tres artistas que serán premiados tras ser seleccionados junto a 74 artífices más para conformar la muestra de la nueva edición.

El evento dio comienzo a las 20:30 horas con el objetivo de poner en marcha el espacio luego de dos años de inhabilitación debido al contexto epidemiológico. De este modo, retomó su normal funcionamiento el salón que lleva 76 años de trayectoria bajo la órbita del Museo.

En cuanto a la actividad, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, señaló que “se trata de una iniciativa llevada adelante en articulación junto al Ministerio De Cultura de la Nación y la Agencia Córdoba Cultura, organismos que contribuirán en el aporte económico a los ganadores”. En este sentido, explicitó que “más de un millón de pesos será entregado como premio a los autores de las obras seleccionadas”.

En tanto, el funcionario indicó que quien obtenga el primer puesto recibirá un monto de 200 mil pesos financiados por el Ministerio de Cultura de la Nación, mientras que el segundo ganador lo hará por un total de 150 mil pesos mediante aportes de la Agencia Córdoba Cultura. En tanto, con fondos municipales se premiará al tercer artista seleccionado, bajo la categoría local, con un aporte de 130 mil pesos.

Cabe destacar que entre los más de 480 postulantes, se destacó la participación de artistas de distintas regiones con una fuerte presencia de la provincia de Buenos Aires con alrededor de 330 aspirantes. Del mismo modo, 189 artistas de más de 40 localidades cordobesas se sumaron a la iniciativa, de los cuales 28 son villamarienses.

Del total de artistas convocados, 298 son mujeres y 196 hombres inscriptos en las categorías de grabado, escultura, objeto, instalación, videoarte, pintura, dibujo y fotografía, con una destacada participación en los tres últimos rubros.

Dejá tu comentario