Economía | bonistas | gobierno | wall street

Los Bonistas y el gobierno nacional llegaron a un acuerdo

Luego de que el gobierno confirme el acuerdo con los grupos de bonistas de Wall Street, Darío Poncio, opinó sobre la negociación realizada por el gobierno

El Gobierno Nacional confirmó hoy el acuerdo con los principales grupos de bonistas de Wall Street que se resistían a aceptar las distintas ofertas lanzadas en reiteradas oportunidades. Por su parte, el contador Darío Poncio opinó sobre dicho acuerdo encabezado por el ministro Martín Guzmán, y calificó la performance que realizó el gobierno nacional en la negociación como positiva.

“Entiendo que este acuerdo es positivo, por que es tratar de solucionar un problema que aqueja a la Argentina desde hace tiempo”, indicó el contador en diálogo con Villa María Ya!.

Poncio mencionó que hay que recordar que lo que se pretende arreglar este acuerdo son 76 mil millones de dólares que eran de la de reserva con bonistas bajo ley extranjera, por lo tanto aún hay que debatir sobre lo que viene ahora con el Fondo Monetario Internacional, con quien no hay acuerdo hasta el momento.

Con respecto a éste acuerdo, Poncio describió la performance del gobierno como "prudente y con buena postura negociadora". En este sentido, explicó que el gobierno comenzó haciendo una propuesta inaceptable por los bonistas de Wall Street pero que luego las partes comenzaron a acercarse y pudieron llegar a un buen arreglo.

Además, recordó que de cada 100 dólares que salía un bono, Argentina en un primer momento ofreció 40 y los acreedores pedían 70, o sea que hay una diferencia del 30%, pero por la buena estrategia negociadora las partes se fueron acercando y se culminó en 54,8.

Por otra parte, destacó que el peso principal hay que empezar a soportarlo a partir del año 2025, porque durante los años 2021, 2022 y 2024 la carga de capital e intereses es menor a la que tiene posteriormente, es decir, que la economía a partir de este “ahorro” que podría generarse hacerse a partir del año que viene.

Darío Poncio

Darío Poncio en dialogo con Villa María Ya!

Dejá tu comentario