Destacada Principal | bono | anses | IFE

Bono $ 18.000 ¿Cómo consultar los resultados y qué hacer?

Ante numerosos casos que denuncian la imposibilidad de acceder al formulario del bono IFE 4 2022, ANSES emitió una respuesta oficial.

ANSES habilitó la segunda etapa de inscripción para acceder al bono IFE 4 2022 de $ 18.000 del Refuerzo de Ingresos. Mediante la presentación de una Declaración Jurada (DDJJ) y la carga de CBU.

Son numerosos los casos que denuncian la imposibilidad de acceder al formulario, por lo que ANSES emitió una respuesta oficial.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó los primeros rechazos de inscripción para el bono anunciado de $ 18.000, similar al IFE que se pagó durante la cuarentena en 2020, que el Gobierno anunció para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados.

"Hay 3 respuestas: la aceptación, el rechazo y la que pide que se acerquen a la UDAI a completar documentación", ampliaron desde ANSES.

El organismo conducido por Fernanda Raverta definió dos causales de inhabilitación para continuar con el proceso de evaluación socio económico: la falta de documentación necesaria o bien el incumplimiento de las condiciones detallas en el Decreto 216.

Explica ANSES: "El mensaje que le apareció no es un rechazo, ni un problema de sistemas, los mensajes que pueden aparecer después de la inscripción son tres:

El primero es “Tu solicitud fue aceptada”, el segundo “tu solicitud fue rechazada” (en este caso el mensaje explica que el refuerzo es para quienes más lo necesitan y la persona se encuentra en el universo de personas que no cumplen con los requisitos).

Pero aclara que el tercer mensaje significa que “en ANSES no contamos en la base de datos con toda la información que nos permita verificar que cumple los requisitos, en ese caso, lo invitamos a la UDAI para avanzar con la solicitud", según fuentes de ese organismo.

Temas

Dejá tu comentario