Economía | bono | jubilados | Gobierno

El bono para jubilados será de $6.000 mil

El Gobierno central dispuso que los jubilados y pensioandos que perciben el haber mínimo reciban un bono de $6.000.00 para paliar el alza de precios.

Ante el deterioro de los haberes debido a la inflación registrada en el primer trimestre del 2022, desde el Gobierno Nacional, por medio de Anses, anunciaron un bono extraordinario de $ 6.000, 00 para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciben el haber mínimo.

Según explicáron desde Anses, el bono que se efectivizará con los haberes de abril, también alcanzará a titulares de pensiones no contributivas.

El bono de 6 mil pesos, según destacaron desde la presidencia, “busca fortalecer los ingresos de la clase pasiva ante la suba de precios de los alimentos registrada en las últimas semanas".

La medida alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tienen ingresos previsionales menores a 38.630 pesos.

Desde el Gobierno indicaron que quienes cobren más de 32.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar los $38.630.

Dejá tu comentario