Destacada Principal | bono | bancarios | Bancaria

Los bancarios cobran un bono promedio de 100 mil pesos

Los bancarios festejaron su día con el cobro de un bono de $ 100.000 enmarcado en la reapertura de las paritarias en junio ante el incremento inflacionario

Los empleados bancarios celebraron su día el sábado 6 de noviembre con el cobro de un bono que en promedio llega a los 100 mil pesos, según explicó el secretario general de la Asociación Bancaria Villa María, Pablo Bertoglio.

Bertoglio confirmó el pago de este bono al indicar que “a partir de hoy, las trabajadoras y trabajadores bancarios recibirán su gratificación por el día del trabajador bancario, en los términos acordados en la reapertura de la paritaria correspondiente al año en curso”.

Aunque el bono a cobrarse cambia según las distintas categorías, se ubica en torno a los 100 mil pesos, y comienza a efectivizarse desde hoy (lunes 8 de noviembre), señaló Bertoglio.

“Que la gratificación por el día del trabajador bancario esté incluida en nuestra paritaria es un logro de la conducción de la Asociación Bancaria y de todos aquellos bancarios que luchan por esta reivindicación”, destacó el referente de la Bancaria en Villa María.

Cabe recordar que en el mes de junio la Asociación Bancaria se alineó con el nuevo tope salarial, dijo Bertoglio.

“En la oportunidad se acordó un aumento del 45,1 por ciento anual, más el bono por el Día del Bancario que oscila en los 100 mil pesos por empleado, en el contexto de la revisión de las paritarias firmadas en el mes de febrero, con lo cual – remarcó- el sindicato se convirtió en uno de los que consiguió el mayor porcentaje de las negociaciones de 2021 que se reabrieron por el alza de la inflación.

El Día del Bancario celebra la fundación del gremio de los trabajadores de entidades financieras. Este 6 de noviembre se cumplieron 97 años de la fundación de la Asociación Bancaria (La Bancaria), el gremio que representa a los trabajadores de las entidades financieras estatales y privadas de todo el país.

Dejá tu comentario