Destacada Principal | Boretto | Rector | UNC

Jhon Boretto asume como nuevo rector de la UNC

A partir de las 11 hs. se realizará el acto que consagrará a Jhon Boretto como rector y a Mariela Marchisio vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba

Hoy a las 11 de la mañana en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria se realizará la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades rectorales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), donde Jhon Boretto y Mariela Marchisio sucederán al rector y vicerrector salientes, Hugo Juri y Ramón Pedro Yanzi Ferreira, respectivamente.

La dupla de Boretto y Marchisio será la décima en gobernar la Casa de Trejo desde el retorno de la democracia en 1983. A su vez, la fórmula fue la segunda electa de manera directa y con ponderación simple, después del rector saliente.

Cabe mencionar que el nuevo rector gestionará con un Consejo Superior con mayoría propia. El oficialismo cuenta hoy con 10 de los 15 decanos a su favor y, además, se apoyará en el 63% de los votos que lo llevaron a ganar el Rectorado.

El rector electo es contador público y Magister en Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos de Inversión. De ambos títulos se graduó en la UNC. Como estudiante, fue presidente de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) entre 1991 y 1993, y secretario de Asuntos Académicos de la Federación Universitaria Argentina (FUA).

Además, Boretto fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas durante dos mandatos (entre 2015 y 2021), secretario de Asuntos Estudiantiles en 1995, y secretario General de la UNC entre 2007 y 2013, nombrado por el Honorable Consejo Superior.

Por su parte, la nueva vicerrectora será Marchisio es arquitecta, docente e investigadora. Asimismo, fue decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC.

Dejá tu comentario