Destacada Principal | Bosio | Animales | cautiverio

Bosio afirmó que al zorro "lo tenían como si fuera un perro"

El fiscal René Bosio se refirió al caso de los animales en cautiverio. Destacó que no se pueden tener como mascotas y que fueron trasladados a una reserva.

El magistrado afirmó en diálogo con Villa María Ya! que esto "era lo que pasaba con el caso del zorro", al cual "lo tenían como si fuera un perro". "No pueden serlo, ellos necesitan su hábitat y en esto rescato el trabajo de la Policía Ambiental de la provincia de Córdoba", agregó.

Por otra parte, Bosio manifestó que los procedimientos se realizaron "en base a datos y así y/o denuncias que llegan a la Fiscalía" y que se realiza "una tarea de investigación previa para establecer la veracidad de los mismos y en su caso también poder chequear los domicilios y/o los lugares donde se encuentran estos animales y/o especies protegidas y que están en cautiverio"

"Conjuntamente con la Policía de Investigaciones local, y personal de Policía Ambiental de la provincia de Córdoba, se procedió a diligenciar dos órdenes de allanamiento emanadas de la fiscalía, un domicilio de calle Mafalda Gilli 261 de esta ciudad y el otro en Los Lapachos 39, también de esta ciudad", agregó. Además, puntualizó que en el primero de los domicilios procedieron "al secuestro de un zorro gris y de un ave corbatita", mientras que en el segundo encontraron "un loro hablador".

Bosio destacó que se trata de "especies protegidas" y enfatizó que estos ejemplares "no pueden estar en cautiverio". Asimismo, puntualizó que los animales secuestrados "son trasladados a la reserva Tatú Carreta", en donde son liberados y se encuentran "en un hábitat más adecuado".

Finalmente, el fiscal se refirió a la situación de los sujetos que poseían estos animales: "Están en libertad, se va a realizar el proceso como corresponde, no es necesario en este tipo de casos tomar una medida de coerción ya que acá no hay ninguna posibilidad de entorpecimiento del proceso, ya que la prueba está dada y es el secuestro de los animales, tampoco de un peligro de fuga, ya que se trata de delitos menores o de poca monta en el sentido de la pena".

Extraoficialmente, Villa María Ya! pudo conocer que una de las viviendas allanadas pertenecería a Walter Ariel Fernández, en tanto que el domicilio en donde se encontró al loro hablador sería de Víctor Hugo Cortez.

INFORME PATRICIA GATTI - BOSIO SOBRE ANIMALES SECUESTRADOS.mp3

Dejá tu comentario