Destacada Principal | Bosio | Rolando | abogado

Bosio confirmó la preventiva para Rolando

Además, Bosio afirmó que dispusieron que sea trasladado a la cárcel de barrio Belgrano. El abogado está acusado de cuatro hechos.

El titular de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, confirmó que se le impuso una prisión preventiva al abogado Juan Cruz Rolando, quien está acusado de amenazar de muerte a su ex pareja.

Precisamente, destacó que dispusieron "el traslado al establecimiento penitenciario local" y que al jurista se lo acusa "de cuatro hechos distintos ocurridos entre el mes de abril y el mes de octubre de este año". "Teníamos la denuncia de este mes de octubre, la última, pero se le anexaron las anteriores que estaban en una causa que ya tenía abierta y obviamente estamos investigando todo en forma conjunta", agregó.

Por otra parte, Bosio afirmó que dos de los cuatro hechos están "tipificados como amenazas", en tanto que los restantes están caratulados como "desobediencia a la autoridad y amenazas en concurso real". Asimismo, agregó que tuvieron cuenta que anteriormente "se le había dado la posibilidad de permanecer en libertad bajo una regla o condiciones a cumplir", aunque la última denuncia denotó "que no se ha cumplido con esas condiciones que se le han impuesto".

Además, confirmó que esto último fue "la fundamentación de esta medida procesal, que como toda medida procesal es siempre provisoria" y destacó que la consideran "necesaria atento a que falta pruebas importantes en el proceso".

Finalmente, Bosio destacó: "Estamos esperando como medida muy importante los resultados de las pericias interdisciplinarias, psiquiátricas y psicológicas, así que una vez que el equipo técnico termine con las mismas y nos de los informes pertinentes ahí vamos a evaluar nuevamente la situación procesal".

Informe Patricia Gatti - René Bosio.mp3

Audio: Declaraciones de René Bosio para Villa María Ya!:

Más información:

Una joven denunció que su ex la amenazó de muerte

Detuvieron al abogado acusado de amenazar de muerte a su ex

Indagan mañana al abogado acusado de amenazar de muerte a ex

Hoy indagan al abogado que amenazó de muerte a su ex pareja

Rolando deberá esperar preso el comienzo del juicio

Dejá tu comentario