Destacada Principal | Bosio | prisión preventiva | Mercado

Bosio dictó prisión preventiva para Mauricio Mercado

Días atrás, el fiscal René Bosio dictó prisión preventiva para Mauricio Mercado (28), quien está acusado de haber disparado contra Rodrigo Agüero Gaitán (19).

Esto significa que deberá permanecer en prisión hasta que se realice el juicio que determina con certeza si es culpable o inocente de los hechos que se lo acusa. Precisamente, la causa más grave que tiene es la que ocurrió el 25 de mayo en el barrio San Martín, cuando desde el frente de su vivienda le disparó con un arma de fuego a Agüero.

Por este acontecimiento, Mercado está acusado de homicidio calificado por el uso de fuego en grado de tentativa, es decir que la Fiscalía entiende que hay sospechas suficientes para decir que le tiró a matar y que el hecho de que le hubiera provocado lesiones que no causaron su muerte fue por algo fortuito y fuera de su voluntad.

Otros delitos

Asimismo, el joven también está inculpado por un hecho de abril de 2020, donde habría estado en la calle sin ser personal esencial y por lo tanto fue acusado de violar las normas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Por otro lado, Mercado está imputado de amenazas calificadas, ya que increpó a una persona que estaba interviniendo para evitar una discusión entre él y un vecino. Según la acusación, cuando el tercero trató de apaciguar los ánimos le mostró un arma de fuego y le dijo "no te metas, porque te quemo".

Finalmente, cabe agregar que también está inculpado del delito de lesiones leves calificadas por el uso de arma de fuego.

INFORME DE PATRICIA GATTI - CASO MAURICIO MERCADO.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario