Destacada Principal | Bosio | desaparecida | René Bosio

Bosio dió detalles de la búsqueda de Gloria, la mujer desaparecida

Gloria desapareció de su hogar el día sábado y es intensamente buscada. El fiscal de la causa, René Bosio, dió detalles de la investigación.

Respecto a la desaparición de Gloría Suárez, que fue vista por última vez el día sábado, el fiscal a cargo de investigación, René Bosio, brindó declaraciones a la prensa.

"Trabajando intensamente en el tema, nosotros recibimos en la Unidad Judicial una denuncia ayer a la tarde respecto a la desaparición de Gloria, y desde allí se activaron obviamente todos los protocolos. Estamos trabajando intensamente y sin descanso hasta el momento", indicó Bosio.

René Bosio dio detalles de la búsqueda de la mujer desaparecida

Según el letrado, el papá de la mujer desaparecida, Ramón Suárez de 70 años, con quién está convive en el barrio Campos del Este, brindó detalles de la última vez que vio a su hija, el sábado por la tarde, y desde allí no tuvieron más novedades.

La misma se desempeña laboralmente en el Hogar de Ancianos de esta ciudad, es una persona de contextura delgada, mide aproximadamente 1.65 metros de alto, rubia, cabellos un poco largo, en la altura de los hombros, y tiene dos tatuajes en la espalda, en el homóplato, uno es una flor con una rosa y en el otro una mariposa.

René Bosio dio detalles de la búsqueda de la mujer desaparecida II

"Desde las 17:30 horas aproximadamente, del día sábado tenemos que Gloria le manda unos mensajes de audio de su teléfono al celular de su pareja, su novio, en el cual hace una especie de despedida, diciendo que ella no quería vivir más, que se quería ir de este mundo, se nota en los mensajes que no estaba bien, y en base a la investigación sabemos que ella se encontraba bastante depresiva por el tema del fallecimiento de su mamá hace unos años, tema que nunca superó", afirmó el fiscal de la causa .

Ya se tomaron numerosos testimonios, aseguró Bosio sobre la desaparición de Gloría, que tras almorzar con su padre, se cambió y salió y ya no se supo más nada de ella.

Intensa búsqueda de Gloria

"Como primera medida se buscó en los lugares públicos, en los hospitales, en las clínicas, terminal de ómnibus, plazas. Se están relevando numerosa cantidad de cámaras para tratar de ver desde la casa de ella y en los distintos lugares, para ver si podemos ver el recorrido que ella hace, estamos en contacto permanente con el organismo público, la JUDEPO, que es la que nos permite establecer los informes de los teléfonos y procesamientos de la telecomunicaciones, lo cual es muy importante", adelantó Bosio.

Según afirmaron, el celular de Gloria está prendido y han logrado establecer el camino recorrido por ella, que tira un radio cercano a su domicilio.

René Bosio dio detalles de la búsqueda de la mujer desaparecida PARTE 3

"No está apagado, si bien no funciona, y hemos logrado establecer que efectivamente la senda nos dan en el lugar cercano ahí a su domicilio, en ese barrio, y tenemos un impacto o dos que se habrían dado ayer a la tarde. Por lo tanto, en base a estas comunicaciones que hemos conocido en la madrugada de hoy, hemos establecido un perímetro de búsqueda en ese sector, que sería entre ACABio, La Negrita, un triángulo de búsqueda, y después del mediodía se va a hacer un intenso rastrillaje en ese sector, donde está toda la policía avocada, con unos canes y también con personal de los Bomberos, lo cual siempre lo recalco y gentilmente colaboran en este tipo de emergencias", informó René Bosio.

En el supuesto caso que no se tuviera ninguna novedad en el día de hoy, para mañana y con gran cantidad de gente seguirían haciendo este tipo de rastrillaje.

Solicitaron también la colaboración de la DIO, Dirección de Investigaciones Operativas de la Policía de Córdoba, la cual ya se encuentra trabajando en conjunto, avocándose al área de telecomunicaciones.

"Todas las medidas que consideramos pertinentes y útiles se están tomando, obviamente que no se descarta ninguna línea investigativa, pero hoy, en este momento lo principal es encontrar a Gloria, y por eso estamos trabajando intensamente en eso", puntualizó.

Y agregó: "Nosotros en base a lo que tenemos, todos los testimonios que hemos recabado podemos decir lo que nos han manifestado, que era una relación un poco tóxica, si bien no tenemos testimonios precisos en cuanto digamos a una violencia así externa, pero obviamente nos dan cuenta de que había una relación, la mayoría la definió como un poco tóxica, por lo tanto obviamente es todo materia investigativa".

Dejá tu comentario