Destacada Principal | Bosio | edificio | Bomberos

Bosio: "El edificio cuenta con falencias muy graves"

El fiscal René Bosio analizó el informe que realizaron los Bomberos Voluntarios sobre el edificio Alem.

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, analizó lo que dejó el informe que los Bomberos Voluntarios realizaron en el edificio Alem.

En declaraciones a Villa María Ya!, el magistrado precisó que están "investigando una denuncia realizada por dos personas en principio, con patrocinio letrado, respecto al fideicomisio que administra el edificio Alem" y señaló que esta tiene "distintas aristas".

"Entre ellas una que ellos dan a conocer que no pueden escriturar sus respectivos inmuebles, por lo tanto es un tipo de aristas que ellos llamarían desbaratamiento de derechos acordados, una figura que está tipificada como estafa, y por otro lado también mencionan distintas falencias en el edificio que sufren obviamente las personas que habitan en el", añadió.

En referencia a esta última, Bosio destacó: "Encomendamos a personal idóneo de los Bomberos Voluntarios de Villa María para que realizaran una inspección en el edificio, a los fines de ilustrarnos respecto de las medidas de seguridad".

"Hemos recibido en el día de ayer el informe, firmado por su titular Enrique Nicola, y el informe es totalmente negativo, el edificio cuenta con falencias muy graves respecto a las medidas de seguridad", agregó el fiscal. Además, puntualizó que enviaron "copias del informe completo a la municipalidad de Villa María", para que conozca el informe "y en definitiva, si ellos lo estiman, que manden personal idóneo, que se tomen las resoluciones correspondientes".

Consultado por los aspectos inseguros que habrían detallado los Bomberos en el informe, Bosio afirmó: "Son numerosos. Por ejemplo relacionado con el rol de los incendios, no andan los distintas bombas, los carteles no está bien establecido que hay que hacer en caso de que lo hubiera, tampoco andan los ascensores".

"Los matafuegos la mayoría no anda o están descargados, también hay problemas en el sistema eléctrico, en el sistema de agua, en el caso que hubiese un incendio para activar las mangueras", agregó. Además, manifestó: "Considero que esto amerita obviamente tomar cartas en el asunto y tratar al menos a través del área respectiva revertir esta situación".

Finalmente, Bosio destacó: "Nosotros en lo judicial vamos a investigar la denuncia y vamos a ver precisamente si lo denunciado por estas personas con patrocinio letrado tipifica alguna conducta penal. Dentro de lo que estamos investigando este informe es importante, creo que es contundente, y por lo tanto amerita que la autoridad de control respectiva dentro del área municipal conozca esto, para que ellos obviamente con su personal idóneo se haga cumplir las disposiciones, el reglamento, las ordenanzas que tengan establecidos".

Dejá tu comentario