Destacada Principal | Bosio | Barrera | causa

Bosio elevó a juicio la causa contra Pampero Barrera y Vivó

La decisión fue tomada ayer por el fiscal Bosio. "Calculamos más o menos en mayo-junio que podríamos tener un juicio", afirmó el abogado defensor Javier Marcos.

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, elevó a juicio la causa que se le sigue al exfuncionario municipal Néstor "Pampero" Barrera y a su esposa, la concejal Verónica Vivó.

Precisamente, esto fue confirmado a Villa María Ya! por el abogado defensor de los dos acusados, Javier Marcos, quien manifestó: "Ayer se elevó la causa a juicio, sacó el decreto de citación a juicio el fiscal". "Cuanto más rápido vaya esta causa a juicio, mucho mejor", agregó.

Asimismo, el jurista señaló: "En el día de ayer renuncié a los plazos legales para oponerme a la citación a juicio". "Calculamos más o menos en mayo-junio que podríamos tener un juicio", añadió el abogado.

javier marcos.jpg
El abogado Javier Marcos (foto) defiende a Barrera y Vivó.

El abogado Javier Marcos (foto) defiende a Barrera y Vivó.

Por otra parte, Marcos se refirió a los delitos que le imputan a sus clientes: "Ambos (Barrera y Vivó) están acusados de abuso sexual con acceso carnal". "En el caso de Barrera, tiene siete hechos solo, y en el caso de Vivo, en forma conjunta con Barrera de un solo hecho", explicó.

Finalmente, el abogado recordó que la causa fue instruida por la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys. "Se constituyó hace aproximadamente unos seis meses más o menos el doctor Vezzano en la causa, con lo cual la fiscal se apartó, y ahora terminó en la fiscalía del Tercer Turno que continuó con la investigación, tomó algunas medidas, y estamos en la etapa de citación a juicio", afirmó.

WhatsApp Audio 2022-12-28 at 08.43.50.mp3

Dejá tu comentario