Precisamente, esto fue confirmado a Villa María Ya! por el abogado defensor de los dos acusados, Javier Marcos, quien manifestó: "Ayer se elevó la causa a juicio, sacó el decreto de citación a juicio el fiscal". "Cuanto más rápido vaya esta causa a juicio, mucho mejor", agregó.
Asimismo, el jurista señaló: "En el día de ayer renuncié a los plazos legales para oponerme a la citación a juicio". "Calculamos más o menos en mayo-junio que podríamos tener un juicio", añadió el abogado.
Por otra parte, Marcos se refirió a los delitos que le imputan a sus clientes: "Ambos (Barrera y Vivó) están acusados de abuso sexual con acceso carnal". "En el caso de Barrera, tiene siete hechos solo, y en el caso de Vivo, en forma conjunta con Barrera de un solo hecho", explicó.
Finalmente, el abogado recordó que la causa fue instruida por la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys. "Se constituyó hace aproximadamente unos seis meses más o menos el doctor Vezzano en la causa, con lo cual la fiscal se apartó, y ahora terminó en la fiscalía del Tercer Turno que continuó con la investigación, tomó algunas medidas, y estamos en la etapa de citación a juicio", afirmó.