Destacada Principal | Bosio | menores | abuso

Bosio elevó a juicio la causa por presunto abuso sexual

El fiscal Bosio decidió elevar el caso a juicio durante el miércoles. Hay tres acusados, incluyendo a los padres de las presuntas víctimas.

Durante el miércoles, el fiscal de instrucción René Bosio elevó a juicio la causa del caso de abuso sexual y prostitución infantil que habría tenido lugar en el barrio San Antonio de Villa Nueva.

Cabe destacar que las víctimas serían dos menores que tenían 13 y 14 años al momento de los hechos, en tanto que entre los acusados se encuentran Carlos Alberto Westdorp y un matrimonio compuesto por los progenitores de las niñas, un hombre de 34 años y una mujer de 39. Luego de la decisión, el magistrado dialogó con Villa María Ya! y destacó que se trata "de un caso difícil", donde hubo "una etapa instructoria plena en la cual se llevaron adelante numerosos actos procesales, tratando la fiscalía de obtener la mayor prueba posible respecto a fundamentar los delitos endilgados".

"Tenemos imputados en la acusación cuatro hechos, tres de los mismos le imputamos a esta persona mayor que sería digamos el que abuso de las menores y le pagaba para ello, y un hecho que sería el tercero, que le endilgamos en grado de coautoría a los progenitores de las menores, a los cuales obviamente también le endilgamos una conducta muy grave, que es que los mismos, aprovechándose de la amistad que mantenían con esta persona, en común acuerdo se las entregaban al mismo para que abusar y a cambio de ello obtenían un rédito económico", agregó.

Por otra parte, Bosio manifestó: "Creemos que en base a la prueba que hemos logrado incorporar legalmente al expediente se encuentran acreditadas estas conductas, fueron muy importantes las cámara Gesell practicadas como así también las pericias psicológicas y psiquiátricas". Además, destacó la importancia los testimonios que se tomaron en la causa.

En este sentido, destacó que consideraron que ya estaba "cerrada la instrucción en el sentido de que toda la prueba había sido incorporada", por lo que ayer realizaron "el requerimiento de citación a juicio que fue debidamente notificado a los abogados de las partes", siendo los abogados Marcos Atienza y Gastón Nicola los codefensores de Carlos Alberto Westdorp y la asesora letrada Silvina Muñoz la representante del matrimonio.

"La defensa tiene la oportunidad de oponerse, en el caso de que no lo haga la acusación queda firme y se eleva a Cámara directamente ya para la realización del respectivo juicio", precisó.

Las acusaciones

Por otro lado, Bosio detalló los delitos que le endilgan a los imputados: "Westdorp está acusado de graves delitos, abuso sexual con acceso carnal reiterado, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia en concurso ideal con el delito de promoción a la corrupción de menores agravado, eso en respecto al nominado primer hecho".

"Se lo acusa también de abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, también en concurso ideal con el delito de promoción a la corrupción de menores, eso respecto al nominado segundo hecho, y el delito de amenazas, respecto al nominado cuarto hecho", agregó.

Con respecto al matrimonio, manifestó: "Es el tercer hecho, están acusados de explotación económica del ejercicio de la prostitución de una persona doblemente calificada, en concurso ideal con el delito de promoción a la corrupción de menores también agravado". Finalmente, puntualizó que los sucesos "ocurrieron aproximadamente entre el mes de enero y el mes de junio del año 2021" y destacó que se trata de delitos "muy graves, que tienen una escala penal alta".

El estado de las menores

Por último, consultado por la situación de las menores, Bosio destacó que tomaron "las medidas de rigor" y que dieron "intervención a los organismos pertinentes". Además, puntualizó que estas se encuentran "bajo el acompañamiento de algunos familiares" y que hablaron "para que se le haga también un acompañamiento psicológico respectivo".

INFORME PATRICIA GATTI - ENTREVISTA RENÉ BOSIO.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Más información:

Prostitución infantil: Hoy indagarían a los detenidos

Prostitución infantil: Dictaron preventiva para los tres acusados

Dejá tu comentario