Destacada Principal | Bosio | Torno | barrio Ameghino

Bosio: "No descartamos ninguna hipótesis"

Lo afirmó en relación al homicidio en barrio Ameghino. Bosio también destacó que en la casa no está un celular y un identificador de llamadas y personas.

"Nosotros no descartamos ninguna hipótesis". La frase corresponde al fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, quien investiga el homicidio de Germán Torno en barrio Ameghino.

En horas de la mañana, el magistrado habló con la prensa sobre el suceso. En la oportunidad, señaló: "Estamos trabajando desde ayer a la tardecita, tipo 18:30, 19, donde fuimos anoticiados por personal policial respecto a que se habría encontrado a esta persona, un masculino de 59 años, en la calle Independencia al 70 de barrio Ameghino, sin vida, en el interior de su domicilio, precisamente por su propia hija".

"Concurrimos al lugar con mi secretario, con la División Investigaciones de la policía local, con el personal de la Policía Científica del Ministerio Público, el médico policial", narró Bosio. Además, destacó: "En el lugar, como corresponde, se preservó el hecho y trabajó primeramente la Policía Judicial en todo lo relativo a croquis, inspección ocular, huellas y rastros, fotografía legal".

Por otra parte, el fiscal relató: "Luego de que el médico policial constatara la muerte, y que se realizaran todos los trabajos de rigor, ordené la realización de la autopsia correspondiente, la cual fue llevada a cabo esta madrugada por el médico forense, y estamos a la espera de sus conclusiones".

"Estoy esperando las conclusiones del médico forense, aunque todo indicaría que se trataría digamos de asfixia por obstrucción de las vías respiratorias, atento a lo que nosotros vimos en el lugar, reitero, ya que el estaba maniatado, estaba envuelto y tenía también una media en la boca, lo cual obviamente vimos que estaban obstruidas sus vías respiratorias", agregó.

Asimismo, afirmó: "Quiero ser muy prudente en este tema, nosotros no descartamos ninguna hipótesis, estamos trabajando en el tema". "Anoche se trabajó toda la noche aquí en la Unidad Judicial, se estuvo tomando testimonios a los vecinos y a los familiares para tratar de reconstruir un poco la historia de vida de esta persona", añadió.

Bosio puntualizó: "Sabíamos como se manejaba, quienes eran las personas que se relacionaba, también sabemos que era una persona que ha sido activo políticamente, ha sido concejal de la municipalidad de Tío Pujio, actualmente trabajaba como secretario del Tribunal de Cuentas, es decir, toda la historia de vida que tenemos que tratar de reconstruir, lo cual nos a ayudar lógicamente luego a trazar las distintas hipótesis".

Se presume que la persona o las personas lo pueden haber conocido Se presume que la persona o las personas lo pueden haber conocido

Por otra parte, el fiscal manifestó: "Violencia no había, en la puerta ni en las ventanas, ni de ningún tipo, por lo cual se presume que la persona o las personas lo pueden haber conocido, por eso le flanqueó el ingreso, o han tenido una llave, pero quiero ser muy cauto en todo esto, nosotros no descartamos ninguna hipótesis".

Además, señaló: "No está el celular, un identificador de llamadas y de personas que cuando tocan el timbre ven quien es, eso tampoco estaba, pero sí había dinero por ejemplo en el interior, lo cual uno puede pensar "si van a robar, ¿van a dejar dinero?", pero bueno, son todas hipótesis, son todos elementos de prueba que nosotros vamos a analizar en su debido momento, una vez que vamos teniendo las distintas conclusiones".

También habló de las cámaras de seguridad: "Estamos trabajando activamente, ya desde el primer momento en todas las cámaras públicas o privadas que puede haber en el sector". Puntualizó que en ello está trabajando personal de la División Investigaciones local, y que esta mañana también se sumó la Dirección de Investigaciones Operativa (DIO) de la Policía Judicial de Córdoba.

"Con todos los recursos que tenemos vamos a tratar de poder establecer que es lo que realmente sucedió y obviamente, quienes serían o sería el responsable de este hecho", señaló el fiscal.

Por último, Bosio destacó: "Hemos tomado muchos testimonios de los familiares y de los vecinos del lugar, respecto bueno a qué vieron, cuando lo vieron por última vez, si ellos notaron algo raro, es todo materia investigativa".

WhatsApp Audio 2022-09-22 at 10.43.20.mp3

Audio: Declaraciones de René Bosio:

Dejá tu comentario