Destacada Principal | Bosio | docente | INESCER

Bosio recibe al docente que denuncia hostigamiento

Se trata de Marcel Pochulú, quien se desempeña en el INESCER. El fiscal René Bosio decidió receptar el testimonio del educador.

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, decidió recibir el testimonio del profesor del Instituto de Educación Superior del Centro de la República ( INESCER) Marcel Pochulú, quien presentó una denuncia por hostigamiento contra directivas de la entidad de enseñanza.

Precisamente, cabe destacar que cuando asumieron la actual directora, Mónica Pérez Andrada, y vicedirectora, Jussara Galli, comenzaron a suscitarse una serie de problemas en el instituto, donde aún no hay clases presenciales por disposición provincial. De tal manera, el movimiento es del sector administrativo, de entre 10 y 12 personas que se desempeñan laboralmente de forma presencial, seis de las cuales debieron pedir carpeta psiquiátrica.

En el marco de estas situaciones, que algunos docentes definen como hostigamiento, se dieron algunas presentaciones en la Unidad Judicial, inclusive acusando a docentes de violencia de género, denuncias que ni siquiera fueron receptadas, porque no había el mínimo elemento suficiente para poder determinar una orden de restricción.

En este marco Pochulú, un docente de 27 años de antigüedad y doctor en didáctica de la matemática, presentó una denuncia por hostigamiento. El fiscal Bosio decidió tomar su testimonio, para escuchar lo que afirma vivir en el INESCER.

Finalmente, cabe señalar que el profesional de la enseñanza es el primero que decidió denunciar en la Justicia, aunque no sería el único. En este sentido, en la próxima semana habría otra denuncia del mismo tenor, para que la Justicia analice si la dirección del INESCER está hostigando o no al personal que trabaja en el lugar.

WhatsApp Audio 2022-11-25 at 11.02.49.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Más información: Docente del Inescer denunció a directivos por acoso laboral

Dejá tu comentario