Destacada Principal | Bosio | Gloria | autopsia

Caso Gloria: Bosio analizó los resultados de la autopsia

"La causa eficiente de la muerte es asfixia por ahorcamiento", afirmó Bosio. Además, el fiscal destacó: "Tampoco se encontró en el cuerpo signos externa".

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, analizó los resultados de la autopsia practicada sobre el cuerpo de Gloria Suárez, la mujer que había desaparecido durante el sábado y fue hallada sin vida en la tarde del martes.

Ante la consulta de la periodista Patricia Gatti, el magistrado que instruye la causa afirmó: "En horas de la tarde-noche de ayer, recibí del doctor Gustavo Rodríguez, el médico forense de la sede, las conclusiones de la autopsia". "Entre lo principal a destacar es que la causa eficiente de la muerte es asfixia por ahorcamiento", añadió.

Asimismo, destacó: "La data de la muerte es de cuarenta y ocho a setenta y dos horas desde el inicio de la autopsia, recordemos que la autopsia se practicó el día martes, entre la tarde y la noche, aunque el médico concluye que habría fallecido ese mismo día sábado, en que ella desapareció en horas de la tarde-noche".

Más información: El fiscal Bosio indicó que Gloria Suárez se podría haber quitado la vida

Por otra parte, Bosio señaló: "Tampoco se encontró en el cuerpo signos externa, por lo tanto, estas conclusiones van a ser incorporadas a la causa, es decir, al expediente, junto a toda la otra prueba que ya tenemos incorporada y obviamente va a ser valorada en su conjunto".

"Seguimos con la investigación, ordené la pericia sobre el celular de Gloria, por lo tanto, dicho aparato va a ser enviado a la policía judicial de Córdoba, al área de telecomunicaciones, donde los expertos van a realizar la pericia correspondiente", agregó.

Finalmente, el fiscal manifestó: "También estamos trabajando en averiguar el contexto en que esto se produjo, es decir, el contexto social, familiar, de trabajo y de su pareja. Todo esto tendiente a tener la mayor información posible, y como bien lo decía, tratar de incorporar toda la prueba que nosotros consideramos pertinente y útil, para luego ir tomando las resoluciones que corresponda".

WhatsApp Audio 2022-06-30 at 7.52.39 AM.ogg

Audio: Declaraciones de René Bosio

Dejá tu comentario