El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, analizó los resultados de la autopsia practicada sobre el cuerpo de Gloria Suárez, la mujer que había desaparecido durante el sábado y fue hallada sin vida en la tarde del martes.
Ante la consulta de la periodista Patricia Gatti, el magistrado que instruye la causa afirmó: "En horas de la tarde-noche de ayer, recibí del doctor Gustavo Rodríguez, el médico forense de la sede, las conclusiones de la autopsia". "Entre lo principal a destacar es que la causa eficiente de la muerte es asfixia por ahorcamiento", añadió.
Asimismo, destacó: "La data de la muerte es de cuarenta y ocho a setenta y dos horas desde el inicio de la autopsia, recordemos que la autopsia se practicó el día martes, entre la tarde y la noche, aunque el médico concluye que habría fallecido ese mismo día sábado, en que ella desapareció en horas de la tarde-noche".
Más información: El fiscal Bosio indicó que Gloria Suárez se podría haber quitado la vida
Por otra parte, Bosio señaló: "Tampoco se encontró en el cuerpo signos externa, por lo tanto, estas conclusiones van a ser incorporadas a la causa, es decir, al expediente, junto a toda la otra prueba que ya tenemos incorporada y obviamente va a ser valorada en su conjunto".
"Seguimos con la investigación, ordené la pericia sobre el celular de Gloria, por lo tanto, dicho aparato va a ser enviado a la policía judicial de Córdoba, al área de telecomunicaciones, donde los expertos van a realizar la pericia correspondiente", agregó.
Finalmente, el fiscal manifestó: "También estamos trabajando en averiguar el contexto en que esto se produjo, es decir, el contexto social, familiar, de trabajo y de su pareja. Todo esto tendiente a tener la mayor información posible, y como bien lo decía, tratar de incorporar toda la prueba que nosotros consideramos pertinente y útil, para luego ir tomando las resoluciones que corresponda".