Destacada Principal | Bosio | Bomberos | Alem

Por orden de Bosio, Bomberos inspeccionaron la Torre Alem

Tras la denuncia de los damnificados, Bosio investiga la Torre Alem. Bomberos fueron a inspeccionar y emitir un informe sobre las condiciones de habitabilidad

Continua la investigación encabezada por el fiscal René Bosio acerca de la situación de la Torre Alem, uno de los edificios icónicos de la ciudad.

Es que, tras la denuncia de los damnificados que no pueden escriturar, y que "acusan irregularidades", el fiscal busca recabar toda la prueba posible para determinar si hay un delito Penal o Civil.

Ver más: denuncia contra el consorcio de la Torre Alem

Cabe recordar que los vecinos de la Torre Alem han hechos innumerable cantidad de denuncias por frecuentes fallas en las mínimas condiciones de habitabilidad. El 9 de febrero del 2022 Villa María Ya! había publicado el último informe de los bomberos, solicitado a pedido de los vecinos, y el resultado había sido lapidario. Se marcaban un conjunto de faltas de seguridad y de condiciones edilicias.

Ver más: el lapidario informe de los bomberos en febrero

Ahora, con una denuncia penal radicada por distintos vecinos que buscan escriturar sus departamentos, el fiscal René Bosio ordenó una inspección de los bomberos, que se llevó adelante durante la mañana, para que se plasme en un informe detallando las condiciones de habitabilidad.

Bosio ordenó allanamientos en la torre Alem

En una entrevista con este medio, el funcionario judicial afirmó que ordenaron otras medidas probatorias además del minucioso análisis que deben hacer los servidores públicos.

Se han pedido informes a la municipalidad y a otras entidades para "concentrar toda la prueba posible y tomar resoluciones al respecto".

Entre los detalles que deberán observar los bomberos están: las mínimas y necesarias condiciones de habitabilidad, medidas de seguridad, la electricidad, el agua, el funcionamiento de ascensores, entre otras cuestiones más.

Según puntualizó Bosio, en la denuncia figuran acusaciones por presuntas numerosas deudas y gran cantidad de papeles que no estarían en orden.

Con toda la prueba, Bosio definirá si la causa sigue por la vía Penal o la Civil y Administrativa.

Dejá tu comentario