Destacada Principal | Bosio | Ferreyra | sexual

René Bosio habló sobre la elevación a juicio de Ferreyra

El fiscal René Bosio, afirmó concluyó la investigación y se logró encarecer los hechos y se calificó a los mismos. 

Hoy concluyó la investigación preparatoria que tiene como acusado a un ex inspector Néstor Antonio Ferreyra (39), por abusar sexualmente de una menor de ocho años. El fiscal René Bosio, afirmó que Ferreyra está citado a juicio por la supuesta participación en hechos importantes que han sido calificados por la fiscalía como producción de representaciones de partes intimas de niños y abuso sexual por la convivencia de un segundo hecho.

Ferreyra está acusado de abusar sexualmente de una niña de su entorno y de sacarle fotografías de sus partes intimas.

"Luego de una excautiva investigación se logró encarecer los hechos y se calificó a los mismos. Entre las pruebas están los testimonios y los aparatos tecnológicos", indicó Bosio en dialogo con Villa María Ya!.

Informe especial Patricia Gatti:

WhatsApp Audio 2021-04-28 at 11 (mp3cut.net).mp3

Además, comentó que los dichos de las victimas fueron realizados en cámara gesell y que hay numerosos detalles respecto a como y cuando sucedieron los hechos, puesto que las victimas de los abusos fueron coherentes en su relato. "Lo que nos permitió tener conclusiones importantes", indicó.

"La fiscalía considera que es autor responsable de los hechos y por este motivo se elevó a juicio a Ferreyra", afirmó Bosio.

Además, deslizó que la abogada que se encargará de defender a Ferreyra será la doctora Silvia Medina.

Además, el ex inspector tenía antecedentes como policía caminera y también había estado enmarcado en un incidente de naturaleza similar, es decir, otro delito de irrupción sexual hacia una persona.

Ferreyra había sido detenido durante febrero, y el pasado 9 de marzo habían dictado una prisión preventiva en su contra.

Actualmente está detenido en la Unidad Penitenciaria N° 5, imputado por ser supuesto autor de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado", "producción de imágenes pornográficas de menores de 18 años, agravada" y "coacción", todo esto en el marco de concurso ideal "con corrupción de menores".

El caso había sido denunciado por el padre de la menor, quien integraba de manera indirecta el círculo familiar de Ferreyra. Entonces Bosio comenzó con la investigación, allanando la vivienda del individuo, en donde secuestró un celular en el que halló fotos y videos de la infante, y realizando una Cámara Gesell a la niña.

Por último, cabe recordar al momento de la aprehensión el sujeto se desempeñaba como inspector de la Seguridad Ciudadana, a donde arribó luego de ser despedido de la Policía de Córdoba años atrás. En este sentido, en 2014 fue investigado por un presunto hecho de abuso sexual junto con otro uniformado, Luis Carlos Cámara, en donde habría sido víctima una joven de 16 años.

Dejá tu comentario